domingo, 12 de julio de 2015

DA AYUNTAMIENTO COLORIDO E IDENTIDAD A SAN BARTOLO

Familias se suman con entusiasmo a la pinta de sus fachadas

Córdoba, Ver.- El entusiasmo de las familias por tener una comunidad hermosa se reflejó este sábado al participar en el inicio de los trabajos de pintura de  fachadas de las 22 casas de la comunidad de San Bartolo, acciones que vendrán a sumar al impulso turístico del Ayuntamiento en beneficio de los habitantes.

Desde antes del mediodía, niños, amas de casa, jefes de familia, personal de Obras Públicas y Turismo alistaron las brochas y botes para colorear a San Bartolo, dándoles alegría y sentimiento de identidad a esta comunidad, punto medular del producto turístico “Sierra del Café”.

San Bartolo, este sábado empezó a tener  una nueva imagen que combinado con la calidez de los habitantes, invita a los visitantes a recorrer los principales expendios de artesanías derivadas del cultivo y cosecha del café, incluso al subir a la sierra ya se puede apreciar a lo lejos una colorida comunidad.

Los habitantes de San Bartolo agradecieron el apoyo del presidente Tomás Ríos Bernal y de la coordinación de Turismo, al contar por primera vez con la oportunidad de comercializar sus productos en ferias y llevarles turismo a la comunidad, pero sobre todo por no olvidarse de una de las localidades más ricas en la producción del aromático.

Al respecto, Juana Guzmán Campos, habitante de la comunidad San Bartolo, dijo: “Esta administración ha sido un trampolín para nosotros, por primera vez nos están abriendo las puertas al mercado productivo, gracias a ello no tenemos que trasladarnos a la cuidad a buscar un empleo, ahora podemos trabajar desde aquí, sin descuidar a nuestros hijos, incluso, ellos participan en los talleres, reciben a los visitantes y se sienten muy animados con eso”.

La entrevistada invitó a la ciudadanía a conocer  San Bartolo, dejar un día de ir al cine, irse a comer a restaurantes y optar por conocer las bellezas que hay en las comunidades, “si las personas que nos han visitado se han ido contentos, ahora más con este cambio tan colorido que tenemos”, añadió.

Cabe destacar que la comunidad de San Bartolo ha participado de manera conjunta con la Coordinación de Turismo en las ferias realizadas para promocionar al municipio, además, es el punto medular de la ruta “Sierra del Café”.

Entradas populares