martes, 30 de octubre de 2018

Dirección de Comercio Municipal hará operativo para evitar ambulantaje en Córdoba.

Córdoba.- 29/10/2018.- La Dirección de Comercio Municipal en un operativo, informó de manera verbal a vendedores ambulantes ubicados a los alrededores del mercado Revolución, que entra en vigor el día de hoy, el reglamento de Comercio y se les prohibirá la venta en la vía pública.

Pese a que se les notificó de manera pacífica, un grupo de 40 comerciantes foráneos dedicados a la venta de frutas y verduras, se enardecieron por esta disposición y golpearon a dos inspectores; incluso a una servidora pública la sometieron dos mujeres y un hombre en el piso, para golpearla.

El director de Comercio Municipal, Octavio Martínez Rahme, comentó que a partir del 30 de octubre se aplicará el artículo 37 del reglamento de Comercio Municipal, por lo que harán operativo para evitar que se prolifere el ambulantaje en la ciudad.

“En ningún momento se retiró mercancía y mucho menos se les trató con violencia, ya que se ha buscado a través del diálogo y de manera pacífica lograr que nuestra Córdoba se mantenga en orden y sin ambulantaje”, citó.

Reiteró el llamado al diálogo pacífico y a respetar la ley, debido a que no se permitirá el ambulantaje en Córdoba.

“Es lamentable que solo por el hecho de invitar al orden y a respetar el marco legal, los comerciantes que no son de la ciudad se enardezcan y traten de desequilibrar el orden la ciudad, por eso continuaremos trabajando para garantizar un desarrollo en paz y en orden en la ciudad”, puntualizó.

Entradas populares