martes, 30 de octubre de 2018

Detectan plaga en palmera de Avenida 11 y calle 28

Córdoba.- 29/10/2018.- La jefatura de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba,  procedió a podar de manera emergente una palmera bismarckia, en el parque ubicado en la avenida 11 y calle 28, debido a que estaba infestado el tronco, de la plaga “picudo negro” y de larvas.

En trabajo coordinado con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sagarpa, acordaron de forma urgente talarla, para evitar que la plaga se propagara a las otras palmeras y árboles que están ubicados en esta área verde.

La jefa de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López, apuntó que harán una supervisión en los demás parques ubicados en la ciudad, para verificar que no tengan presencia de esta plaga, que causa fuertes daños en las plantaciones de las palmeras.

“El sábado tuvimos conocimiento que la palmera ubicada aquí frente a la ESBAO, se había doblado, por lo que hicimos del conocimiento al Comité Estatal de Sanidad Vegetal de la Sagarpa, para que en conjunto inspeccionáramos el área, encontrando que estaba infestada de larvas y de la plaga picudo negro, por lo que se decidió podarla, pues existe el riesgo de que se propague al resto de las áreas verdes”, refirió.

De la misma manera, añadió que el día de mañana harán una inspección minuciosa en los árboles y palmeras de cada parque de la ciudad, para que, en caso de incidir esta plaga, puedan actuar en consecuencia.

La primera autoridad del municipio estuvo acompañada por diversos directores de diferentes áreas del ayuntamiento, quienes participaron activamente presentando sus propuestas y acciones que se han generado estos diez meses de la administración actual.

Entradas populares