jueves, 24 de septiembre de 2015

SIRIOS CON FAMILIARES EN MÉXICO PODRÁN RESIDIR EN EL PAÍS

Les darán todas las facilidades migratorias para sacarlos de Siria y traerlos a México para lograr su unificación familiar.

Les otorgarán facilidades migratorias (Foto: Archivo)
Fuente Selene Flores/Azteca Noticias

México, DF.- Las personas de nacionalidad siria, que tengan algún familiar en México podrán  ingresar y residir en nuestro país, así lo informó el subsecretario para asuntos multilaterales y derechos Humanos de la Cancillería,  Miguel Ruiz Cabañas.


Dijo que las autoridades, darán todas las facilidades migratorias para sacarlos de Siria o de los países vecinos y traerlos a México para lograr su unificación familiar.

Agregó que "vamos y ya estamos facilitando todas la iniciativas que vengan de la sociedad civil y de las familias bajo el principio de reunificación familiar, cuando ya hay una familia que puede recibirlos y puede darles cobijo la integración es muy posible que sea un éxito. Cuando no se tienen estos instrumentos la integración se vuelve mucho más compleja por eso la decisión es dar prioridad a esto".

El diplomático dijo que México tiene una política  de cooperación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para con los refugiados y con el Programa Mundial de Alimentos, el cual dijo, está proveyendo de asistencia alimentaria a más de 4 millones y medio de personas en siria.

Entradas populares