jueves, 24 de septiembre de 2015

¡EXTRA! ¡EXTRA! ¡NO SE ACABÓ EL MUNDO!

Columna Sin Nombre
Pablo Jair Ortega
23 de SEPTIEMBRE de 2015

¡EXTRA! ¡EXTRA! ¡NO SE ACABÓ EL MUNDO!

Pues así que digas "¡Qué bruto! ¡Cómo se está acabando el mundo!", pos no... 

En Veracruz tenemos un himno creado por la agrupación “Mono Blanco”, fundada por el legendario Don Arcadio Hidalgo, quien falleció el 7 de julio de 1985 en Minatitlán, donde fue sepultado con honores. Se llama “El Mundo Se Va a Acabar” y fue como el tema más recurrido este 23 de septiembre, fecha que algunos fatalistas daban como la última para este desdichado planeta.

Este 23 de septiembre también se conmemoraron 50 años del ataque armado de maestros y estudiantes de escuelas normales rurales en contra del cuartel militar de Ciudad Madera, Chihuahua, que después de la Revolución, fueron los primeros mexicanos muertos por  sublevarse contra el Gobierno, inconformes por la pobreza y la injusticia. Fue la madrugada del 23 de septiembre de 1965 cuando se registró el combate y murieron 6 militares, 8 alumnos y maestros de varios planteles. Un hecho poco conocido y oculto por la historia oficial.

Que el fin del mundo sería este miércoles por el impacto de un meteorito y el reinicio del Gran Colisionador de Hadrones en Suiza, recreando el Big Bang.

Pero la explicación más lógica lo dan los compas chilenos de 31 MINUTOS: “Se acabó el mundo, pero inmediatamente después empezó otro mundo exactamente igual, por eso no se notó”.

Pero si usted está leyendo esto, quiere decir que está vivo. Aleluya.

Entradas populares