jueves, 24 de septiembre de 2015

EN EL DEBATE DE LAS IDEAS SE CONSTRUYE EL RUMBO DEL PAÍS: CALLEJAS ARROYO

Recibe el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Estado, a los 50 participantes en el VI Parlamento de Acción Juvenil


Xalapa, Ver.- En el debate de las ideas se construye el rumbo del país, y en las cámaras de diputados y senadores se discuten grandes temas como la Migración, la Globalización o el Cambio Climático, que hoy corresponde discutir a los jóvenes para concretar su pensamiento en acciones, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Estado, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, durante la ceremonia de instalación del VI Parlamento de Acción Juvenil.

En el Salón de Plenos del Palacio Legislativo, dijo a los 50 participantes –quienes provienen de los distintos distritos de la entidad– que no son diputados “de mentiritas”, pues este Parlamento merece ser tomado con toda seriedad: “Para entrar a la lucha de las ideas hay que tener carácter y hacer lo que se piensa”.

Callejas Arroyo reconoció a la diputada María del Carmen Pontón Villa por la organización del evento, y llamó a los jóvenes a reflexionar sobre el destino de sus municipios, del estado y del país.

Explicó que el Congreso del Estado se distingue por ser plural, ya que participan diferentes fuerzas políticas representadas por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), De la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), Alternativa Veracruzana (AVE), Del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

Ante la diputada Ana Cristina Ledezma López, secretaria de la Mesa Directiva, el Legislador dijo que en México, como en el resto de los países del mundo, los movimientos sociales ya no sólo involucran a los actores políticos, pues los ciudadanos organizados juegan un papel cada vez más importante, y sus consecuencias repercuten en el nivel global.

Por su parte, María del Carmen Pontón dio inicio a los trabajos y tomó protesta a los diputados y diputadas juveniles, a quienes exhortó a actuar con humildad y ser conscientes de su responsabilidad en la construcción del futuro de Veracruz y del país.


Durante las jornadas, que se desarrollarán hasta este sábado 26 de septiembre, los parlamentarios celebrarán sesiones plenarias y reuniones de trabajo en comisiones, escucharán algunas conferencias y participarán en distintos talleres.

Entradas populares