jueves, 24 de septiembre de 2015

Atrae Córdoba a los grandes maestros del ajedrez de México

Autoridades junto con el presidente de fundación Kasparov y los ajedrecistas mejor rankeados inaugurarán el primer gran festival y torneo.

 

Córdoba, Ver.- Al registrarse cerca de un centenar de jugadores al primer Gran Torneo Nacional de Ajedrez en Córdoba, la ciudad se encuentra lista para vivir la experiencia del deporte ciencia, en el que están confirmados Maestros Internacionales y los ajedrecistas mejor rankeados del país, así como medallistas que compartirán su conocimiento y vivencias.

Raúl Domínguez Martínez, coordinador del Primer Festival y Torneo Nacional de Ajedrez, indicó que para la inauguración se contará con la presencia Hiquíngari Carranza, presidente de la Fundación Kasparov para Iberoamérica, con sede en la Ciudad de México, del director de cine Agusti Mezquida, del largometraje “La Dama del Ajedrez” y del reciente campeón del torneo relámpago Independencia.

Invitó a los cordobeses y habitantes de la zona central del estado, así como de otras ciudades, a participar en las conferencias que impartirán grandes maestros internacionales del ajedrez como Guil Russek, quien tiene el segundo grado más alto que concede la Federación Internacional de Ajedrez; Juan Carlos Obregón Rivero, maestro internacional de ajedrez y quien ha participado en diferentes eventos alcanzando notables resultados en el deporte ciencia;  Juan Carlos González Zamora, cubano nacionalizado mexicano en abril de 2008. Posee el título de Gran Maestro Internacional (GM) y ha representado a México en 5 Olimpíadas de Mundiales de Ajedrez, siendo 3 veces Campeón Nacional Mexicano.

También se contará con la participación de Manuel López Micheline, gran maestro Fide, autor de varios programas de ajedrez bajo la marca " La Morsa Software". Entusiasta ajedrecista, es prolífico y reconocido escritor y articulista en el campo de la informática e incursiona también en el ajedrez con artículos polémicos y críticos, de tecnología en el ajedrez y análisis de posiciones.

Domínguez Martínez sostuvo que los grandes maestros del ajedrez tomarán parte del tablero gigante y de la exhibición de simultáneas, donde cada uno enfrentará hasta 20 jugadores al mismo tiempo.

En cuanto a la exhibición de la “Dama del Ajedrez”, la primera presentación se realizará en el teatro Pedro Díaz, donde el director Agusti Mezquida brindara una conferencia respecto al largometraje y firmará autógrafos; posteriormente, el 3 y 4 de octubre, se tendrán dos funciones en un conocido cine de la ciudad, con entrada gratuita.

El domingo 4 de octubre se procederá a la clausura y premiación del torneo nacional en sus diferentes categorías, reiterando la invitación a todo el público para participar en las actividades programadas y a quienes gustan del deporte ciencia, a medirse con otros jugadores en el torneo e incluso contra los grandes maestros en las simultáneas.

Entradas populares