jueves, 24 de septiembre de 2015

“RENACEN” BACHES ACABA LLANTAS, SOBRE LA COSCO - TOMATLÁN.

A la altura de Dos Caminos, la carretera se vuelve intransitable.

Irvin Marcel

El Columnista de Veracruz.com

Coscomatepec, Ver.- Por enésima ocasión  pese a la insistencia de las autoridades del municipio de Tomatlán, los baches siguen “saliendo” y ocasionando estragos a los automovilistas, hasta el momento las autoridades competentes encargadas de solucionar el problema, solo han puesto “parches” que tras las lluvias se levantan y acrecientan los daños a la ya macrosada carpeta asfáltica.

El tramo que comprende de la entada a la localidad de Dos Camino a la ermita de Tomatlán en el carril de bajada o con dirección a Fortín, se ha vuelto intransitable y cuando llueve, una trampa que si no se ponen manos a la obra de manera inmediata, podría ser mortal.


Miguel Pérez García Director de Protección Civil de Tomatlán, aseguró que desde el martes hasta la mañana del jueves, por lo menos han atendido a 15 vehículos que han sufrido desperfectos, esto al caer en los colosales baches, que desde hace ya varios meses se encuentran en el lugar.

Así mismo los esfuerzos por prevenir una catástrofe por parte de las autoridades de este municipio se han visto rebasados, mencionando realizan constantes rondines por el lugar y abanderan el tramo, tratando de advertir a los automovilistas que en el lugar están los baches.


Estos de la misma forma, ya han tapado los baches con escombros y tierra, pero con las intensas lluvias se vuelven a “destapar”, hace algunos días los encargados de mantener la carretera en condiciones llegaron a “parchar” el tramo evidentemente de mala gana o con material poco recomendable, pues a los pocos días “resurgieron” más grandes y profundos.

Encargados de Caminos y Puentes solo han llegado a “parchar” la carretera, mientras que los trabajos de re encarpetado aún se ven lejos de la zona, y a paso realmente lento, se tienen a decir de estos proyectado encarpetar toda la vía Fortín – Huatusco.



A opinión personal, seria excelente que se juntaran la centena de carros que se han dañado y le empezaran a pasar la factura al gobierno, por no arreglar en tiempo, forma y de manera definitiva la carretera o mínimo darle mantenimiento, ya que es de todos los que transitan por el lugar bien sabido, existen más tramos que ya parece terracería o camino vecinal, más que carretera federal.

Entradas populares