jueves, 18 de octubre de 2018

Vinculados, 16 de los detenidos por agresiones en CU: PGJ


Hasta ahora se han solicitado 42 órdenes de aprehensión en contra de 25 personas, de las cuales 27 órdenes han sido cumplimentadas

16 de los detenidos en CU por violencia ya fueron vinculados: PGJ. Foto: Especial
WENDY ROA/ EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que se giraron cuatro órdenes de aprehensión más en contra de quienes el pasado 3 de septiembre agredió a un grupo de estudiantes del Colegio de Ciencias y Unidades de Azcapotzalco, que se manifestaban pacíficamente en la Rectoría de Ciudad Universitaria.

Mencionó que al momento se han solicitado 42 órdenes de aprehensión en contra de 25 personas, de las cuales 27 órdenes han sido cumplimentadas lo que ha permitido la captura de 17 sujetos.

“De esos 17 detenidos, 16 ya están vinculados y tenemos un amparo que ya logramos revertir, ya se logró reactivar el mandamiento y estamos en búsqueda. Tenemos pendientes por cumplir cinco anteriores y cuatro que se solicitaron el día de ayer, son nueve personas que estamos en búsqueda con 16 órdenes de aprehensión”, dijo el procurador capitalino.

Garrido Osorio mencionó que de estas 16 órdenes de aprehensión que aún están vigentes, ocho son por el delito de motín, tres por homicidio en grado de tentativa y cinco por lesiones calificadas.

*bb

Entradas populares