jueves, 18 de octubre de 2018

15 lesionados en volcadura de AU


Cuitláhuac, Ver.- Al menos 15 personas resultaron lesionados, luego de que el autobús en que viajaban volcó en el kilómetro 20, cuando transitaba sobre la autopista Córdoba-Veracruz, lo que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad y de rescate.

El accidente se registró a la 1:30 horas del jueves cuando se desplazaba sobre la autopista con dirección a Córdoba, un autobús Mercedes Benz de la línea AU número económico 6867 con matrícula 22-HA-2T, cuyo operador no proporciono sus datos, en el que viajaban unos 25 pasajeros.

Se presume que al llegar al kilómetro 20 el conductor perdió el control de la unidad, salió del camino, brincó el camellón central e invadió carril donde quedó volcado. Tras el percance la mayoría de los tripulantes resultaron policontundidos.

Automovilistas que se percataron lo de lo ocurrido pidieron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. Técnicos en Urgencias de Capufe, Bace y Cruz Roja coordinados por Personal de Protección Civil a cargo de Alfredo Heredia le brindaron los primeros auxilios a 15 lesionados que fueron canalizados a un Hospital Particular de Córdoba para su atención.

Policías Municipales abanderaron el lugar y colaboraron con las labores de rescate, mientras que oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento, tras llevar a cabo los peritajes ordenaron retirar la unidad a un corralón para deslindar responsabilidades.

Es de señalar que la vialidad se vio afectada por más de dos horas, tiempo en que se llevaron a cabo las labores de rescate y limpieza del lugar.

Lista de algunos de los lesionados:

Fredy Martínez Martínez

Magdaleno Martínez Martínez

Juan Moisés López Guerrero 

Raquel Moreno Hernández 

Ana Patricia Aguilar Morales

Wendoline Orozco Padúa

Brian Paul Acosta Pedraza

Dulce Yatzil López Moreno 

Un pediátrico 1 año 3 meses

Edith Rosales Cortés 

Entre otros pasajeros.

Entradas populares