lunes, 6 de julio de 2015

SE FORTALECE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN EL NORTE DE VERACRUZ

Acompaña la diputada Octavia Ortega al secretario de Educación del estado a un recorrido para entregar obras en los municipios de Tempoal y El Higo


Xalapa, Ver.- En la zona norte del estado se ha fortalecido la infraestructura educativa, gracias al trabajo coordinado de sus gobiernos y representantes populares, expresó la diputada local del Distrito I, de Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, durante un recorrido con el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Flavino Ríos Alvarado, para entregar obras y mobiliario en planteles de los municipios de Tempoal y El Higo.

El trabajo conjunto de los distintos actores políticos se refleja en mejoras para la educación: “Es gratificante constatar que los recursos se aplican en ampliar o rehabilitar aulas, construir domos o para dotar de mobiliario digno a las escuelas”, dijo.

La Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado acompañó al presidente municipal de Tempoal, Patricio Chirinos del Ángel, y al delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Francisco Herrera Jiménez, a inaugurar el nuevo Jardín de Niños de la comunidad La Aurora, construido con recursos federales, así como a la entrega de útiles escolares, computadoras y mobiliario en cuatro escuelas de la zona, por parte de la SEV.

Posteriormente, en la cabecera de Tempoal se inauguró un domo en la secundaria Benito Juárez, gestionado ante el Gobierno Federal por diputados y los gobiernos estatal y municipal.

“Quienes servimos a la gente –expresó–, tenemos el compromiso de trabajar para mejorar la vida de los veracruzanos, pero merece especial atención el tema educativo, porque representa la formación de quienes en el futuro serán actores del desarrollo de sus regiones”.

Recordó que desde su toma de protesta como Diputada local se comprometió con los pobladores del Distrito de Pánuco a realizar las gestiones necesarias para mejorar la calidad de la educación con instalaciones dignas, apoyo a maestros y útiles, entre otros: “Hoy avanzamos al entregar nuevas instalaciones y se refrenda el compromiso con los estudiantes y sus padres”.

El Poder Legislativo recibe y analiza el presupuesto anual del Estado en diciembre –continuó Octavia Ortega–, y se espera que para 2016 los legisladores fortalezcan el monto correspondiente al sector educativo, pues con ello se proyectarán más obras, en beneficio de miles de estudiantes de la entidad.

Durante el recorrido de trabajo, la Diputada también constató la entrega de un salón para archivo y remodelación de los baños de la secundaria Ignacio Zaragoza, en el municipio de El Higo, a la que asistió el presidente municipal Evencio de la Garza Rivera.

Participaron también la diputada federal por Pánuco, Zita Pazzi Maza; la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, así como ediles, autoridades educativas de diversos planteles y público en general.

Entradas populares