domingo, 4 de noviembre de 2018

Panamá podría beneficiarse con cancelación del Nuevo Aeropuerto

México “va a quedarse atrás o perder oportunidades de crecimiento que se las va a llevar el aeropuerto que sí tenga la capacidad", comentó el presidente de la ALTA, Hernán Rincón
Con una operación hacia más de 90 ciudades de América y Europa, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, es un ejemplo de que la conectividad aérea es necesaria para el desarrollo económico de un país.

Lo anterior lo señaló el presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Hernán Rincón, quien mencionó que esta terminal es progresista, además de ser considerada la que más colabora con las aerolíneas.

Veo con gusto la nueva terminal y están haciendo bien su trabajo, hace falta algunas cosas, pero Panamá y Tocumen han sido uno de los aeropuertos que más ha invertido y colaborado para generar un buen aeropuerto, mencionó en el marco del Décimo Quinto Foro de Líderes de Aerolíneas de ALTA.

Pedro Heilbron, director de la principal aerolínea de dicho país, Copa Airlines, indicó que Panamá es muy consciente de la necesidad de la conectividad aérea para el desarrollo económico del país y de una infraestructura adecuada en el aeropuerto.

Eso está muy claro en Panamá, la importancia de la aviación en una economía de servicios, dijo el directivo, quien descartó que un hecho como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) pueda ocurrir en dicho país centroamericano.

En torno a la decisión del próximo gobierno mexicano sobre cancelar el NAIM y que ello beneficiaría a otros aeropuertos de la región para que se posicionen como hub (centros de conexiones), mencionó que eso puede suceder en el hub de las Américas (Tocumen) y muchos aeropuertos de la región.

Lo anterior se registra como un resultado natural cuando en otras infraestructuras no se tiene capacidad para crecer, registra costos elevados, no es competitivo o tiene problemas de seguridad, explicó.

México va a quedarse atrás o perder oportunidades de crecimiento que se las va a llevar el aeropuerto que sí tenga la capacidad o que tenga más atractivo en costos y que cumpla con los estándares de seguridad, eso es el resultado natural, argumentó.

Cabe mencionar que el recientemente el presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, comentó que actualmente se realiza una fuerte inversión en la ampliación de la terminal de Tocumen, lo que permitirá aumentar el movimiento de pasajeros de 15 millones a 25 millones en los próximos 10 años.

Comentó que el turismo y transporte aéreo impulsan la prosperidad social y económica de la región y promueven el desarrollo humano, además la aviación representa 14 por ciento delProducto Interno Bruto (PIB).

Por Notimex

Entradas populares