domingo, 4 de noviembre de 2018

XAVIER SE LOCALIZA A 190 KILÓMETROS AL SUROESTE DE MANZANILLA, COLIMA

Provocará tormentas en Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.
Para hoy, la tormenta tropical "XAVIER" se localizará aproximadamente a 190 km al suroeste de las costas de Colima, favorecerá el desarrollo de nubes de tormenta en los estados del occidente del país, además ocasionará rachas de viento que pueden superar los 60 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán. 

Por otra parte, el frente No. 8 en etapa de disipación se extenderá sobre el noreste del Golfo de México, dejando de afectar al país, por lo cual se prevé un incremento en las temperaturas vespertinas sobre los estados del noreste y oriente del territorio nacional.

Se pronostican tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Nayarit y Puebla.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes. Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, granizo, fuertes rachas de viento. 

Las precipitaciones de los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, situación por la que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales. 

Para el Valle de México habrá cielo nublado la mayor parte del día, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y Ciudad de México. 

Se registrarán bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 6 a 8°C.



Entradas populares