viernes, 9 de noviembre de 2018

Se realiza taller con el fin de implementar el Protocolo Alba en la ciudad.

Córdoba 09/11/18.- Con una gran afluencia de la sociedad cordobesa, se llevó a cabo el taller para la implementación del Protocolo Alba en el municipio, organizado por el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, que preside Virginia Medorio Trujillo.

Este protocolo tiene la finalidad de coordinar esfuerzos entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, medios de comunicación, sociedad civil y organismos públicos y privados; para la promoción y ejecución de actividades conducentes para la localización de mujeres con reporte de extravío. 

Entre las autoridades que conforman las tres órdenes de gobierno se encuentran la Secretaría de Comunicaciones y Transporte; Policía Federal, Estatal y Municipal; Dirección General de Transporte del Estado; Fiscalía General del Estado de Veracruz; Secretaría de Salud; Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas; Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas; Servicios de Salud de Veracruz; Instituto Municipal de las Mujeres; Desarrollo Integral de la Familia; Centro de Atención Integral a Victimas de Violencia Familiar; Mando Único, Observatorio Ciudadano, Cámara Nacional de Comercio y diversas organizaciones de Sociedad Civil.  

Lo anterior para dar cumplimiento al programa de trabajo y atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, emitida el pasado 23 de noviembre del 2016, por violencia feminicida en el Estado de Veracruz.

“El Protocolo Alba es para no esperar las 72 horas, sino la localización inmediata en el momento que se reporta a la Fiscalía una mujer, niña o adolescente desaparecida; en ese momento el protocolo se activa con todas las corporaciones e instituciones”, declaró Virginia Medorio Trujillo.

Al evento, el cual fue impartido por la licenciada en derecho, Laura Armida Heredia Molinar, asistieron diversas autoridades de los tres niveles de gobierno, como la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, Secretaría de Gobernación, entre otras más. 

“Vengo a capacitar a servidores y servidoras públicas en la aplicación del protocolo Alba y es algo muy importante, las acciones que debe realizar cada quien ya las tiene en su dependencia. El trabajo de esto es coordinarnos cada dependencia, saber con qué herramientas cuenta y poder hacer búsquedas inmediatas para disminuir el tiempo de localización y mantener la comunicación entre las diversas dependencias”, afirmó Heredia Molinar.

De esta forma el Ayuntamiento de Córdoba, presidido por la alcaldesa Leticia López Landero, continúa con su labor para salvaguardar la integridad de la sociedad, en especial el de las mujeres y continuar trabajando para ofrecer mejores condiciones en cuanto a materia de seguridad.

Entradas populares