domingo, 7 de octubre de 2018

En Morelos, prevén ajuste de personal gubernamental y alza de impuestos

Alejandro Villarreal Gasca (derecha), secretario de Hacienda de Morelos durante una reunión. Foto: Tomada de Twitter @SH_Morelos

POR JAIME LUIS BRITO

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- El gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo topa con la realidad. Su antecesor parece haberse llevado todo. De hecho, el nuevo secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca ha dicho que sólo dejó mil pesos en las arcas estatales y no los 5 mil millones que presumió Graco Ramírez antes de irse.

Frente a esta realidad, no se descarta el posible aumento de impuestos para el próximo año, aunque aclaró que no es un hecho, sólo “una posibilidad que no puede descartarse”. Dice con pesar: “yo creo que habría que considerarlo y en su caso sería partiendo de la premisa de que los que ganan más deben pagar más”.

Villarreal Gasca asegura que dejaron mil pesos en las arcas, pero también 800 millones de pesos y más de tres mil pólizas, aproximadamente, de cheques y egresos por pagar, que corresponden a gastos operativos de varias dependencias, como por ejemplo, la Fiscalía General de Justicia y algunos de los organismos auxiliares.

Dijo que hay tiempo para deslindar responsabilidades contra quien resulte responsable, pues al momento continúan las auditorías para luego hacer las observaciones correspondientes. Dijo que las responsabilidades pueden derivar en fincamiento de responsabilidades en un periodo de hasta siete años después de dejar el cargo.

Entradas populares