domingo, 7 de octubre de 2018

Villa Rica incluida en la conmemoración de los 500 años de la fundación de Veracruz: Cuitláhuac García

El gobernador electo recorrió la zona arqueológica de Quiahuiztlán; “no queremos diputados de escritorio, sino que sean muy dinámicos”, comentó; Iván Martínez Olvera, próximo sub secretario de Turismo

Actopan, Ver. 6 de octubre de 2018.- La zona turística Villa Rica será incluida en la conmemoración de los 500 años de la conmemoración de la llegada de Hernán Cortés, anunció el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, en un recorrido que realizó por toda esta región.

“Vamos a impulsar el turismo y a dotar de servicios básicos la zona para los propios y visitantes, como clínicas de salud”, sostuvo ante los pobladores que lo acompañaron en su recorrido la mañana de este sábado.

La instrucción la recibió quien será el próximo Secretario de salud, Roberto Ramos Alor, para que investigue cuales son los centros de salud más cercanos y habilitarlos para que estén en condiciones de atender esa demanda de servicios.

“Villa Rica es muy importante en esta conmemoración porque a su llegada Hernán Cortés tuvo la intención de fundar aquí el primer Ayuntamiento pero no lo logró; después lo intentó con La Antigua y tampoco pudo, entonces finalmente lo llevó a cabo en la que hoy conocemos como ciudad de Veracruz”, explicó el próximo mandatario estatal.

Cuitláhuac García dejó en claro que no se trata de una celebración sino de una conmemoración de esa histórica llegada, “ya que nosotros lo que traeremos a la memoria será la unión de las culturas, no olvidemos que antes de la llegada de los españoles aquí nuestros antepasados ya habían desarrollado su propia cultura. precisamente en Villa Rica existen vestigios de eso.”

Insistió en que esta región será uno de los principales centros de la conmemoración de los 500 años de la fundación de Veracruz, para lo que solicitó a la próxima secretaria de Turismo, Xochitl Arbesú Lago que se encargue de apoyar toda esta región y rescatar a la cultura Totonaca que habitó en este municipio.

Ahí mismo presentó a quien será el próximo sub secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, a quien también le dio el encargo de impulsar a toda esa región que se localiza a un costado del Golfo de México.

Cuitláhuac García llegó acompañado de los diputados locales electos y diputados federales, a quienes solicitó su apoyo para impulsar el turismo porque “no queremos diputados de escritorio, sino que sean muy dinámicos”, dijo con el aplauso de los asistentes.

Entradas populares