domingo, 7 de octubre de 2018

USTED NO TIENE NADA.


REFLEXION  MATUTINA.

El 7 de octubre  del 2018.

    Ayer por la noche, en una cena familiar surgió el tema de las bromas a familiares y de amigos, lo que me llevó a contar la siguiente anécdota que espero sea de su agrado y les haga reír pasando un buen rato en este domingo.

USTED  NO  TIENE  NADA.
POR: Edwin Corona y Cepeda.
Instructor Internacional de Buceo.


   A principios de los años 60 del pasado siglo, Acapulco era la cuna de diversión del jet set, tanto internacional como nacional y del medio local y es así que el grupo que éramos asiduos clientes y colaboradores de la Escuela de Buceo Hermanos Arnold, semana a semana nos dábamos cita para penetrar a los fondos de la que fuera la más hermosa bahía del mundo.


     Dentro de este grupo de amigos se encontraba un afamado joyero originario de Taxco quien tenía una conocida platería en la Zona Rosa, cuando esta era considerada como el Montmartre de la América Latina.


     Este conocido orfebre al que le daré el nombre de “El Chacho” Ruiz en una de tantas andanzas en este puerto se enamoró de una guapa morena  perteneciente a la high society  acapulqueña y pronto  “El Chacho” recibió el consentimiento de los padres para casarse con Raquel que era el nombre de la novia.


    Tras un tórrido romance decidieron casarse, pero como “El Chacho” regularmente atendía el negocio del D.F durante toda la semana, enterados del bodorrio decidimos hacerle su despedida de soltero en Acapulco un día antes de la boda religiosa. Y así fue.


     Solo que a la mañana siguiente, tras una tórrida noche de despedida de soltero amenizada con mariachis, rumberas y mucha ¡SALUD! “El Chacho” amaneció enyesado de la cintura para abajo en una cama del Hospital General de Acapulco.


     Apenas se daba cuenta de la deplorable situación en la que se encontraba, cuando el Director General del hospital que era el Dr. Marco Adame, más conocido entre la flota como “El Baba Loca” , entró al sitio donde se encontraba tendido “El Chacho” y palabras más, palabras menos le dijo: Sr. Ruiz hoy en la madrugada le trajeron sus amigos indicando que con la borrachera que agarró se cayó de una mesa donde estaba bailando con una rumbera y se rompió la cadera, razón por la cual le enyesamos toda la zona de la cadera, más la pierna izquierda para mantenerlo inmovilizado, en la inteligencia que debe usted mantener el yeso cuando menos por un mes. Y EL Baba Loca culminó su Pacdiscurso entregándole una radiografía en la cual claramente se notaba la tremenda fisura ocasionada por la impertinente caída.


     Luego el Dr., Adame  tomo nuevamente la palabra  y señaló: Sr Ruiz, afuera están sus amigos esperándole pues me han dicho que usted se casa el día de hoy.


     “El Chacho” recobro su lucidez y alarmado preguntó Doctor ¿Qué horas son?


     Las diez, contestó Adame


     Ay Dios, respingo “El Chacho” hoy me caso a las once en la Catedral.


     De inmediato Marco Adame movilizo al personal poniéndolo en una camilla y dentro de una ambulancia que a sirena abierta le llevó al hotel donde se hospedaba mientras nosotros le seguíamos. Huelga señalar que el vestirlo fue toda una tragedia que nos llevó más tiempo del usual pues “El Chacho” había tenido la brillante idea de portar un elegante smoking para el evento, olvidándose un tanto del infernal calor que azota a Acapulco.


     Pero como quiera que fuese, aunque con casi una hora de retraso llegamos a la Catedral con el lesionado, encontrándonos con la enfurruñada cara de los padres de la novia y a está llorando como la Zarzamora, a moco tendido. Toda  una tragedia ocasionada por la borrachera del Chacho.


     Y así, sin importarnos los dícemes y los diretes de los presentes enla ceremonia llevamos al Chacho al altar, donde jamás se pudo hincar pues la pata enyesada se lo impedía.


       No quiero relatar su sufrimiento y su notable remordimiento manifiesto durante todo el banquete, aunque cuando llegó el momento llevamos a la novia a cambiarse y al Chacho, así, con todo el sudado smoking los subimos al avión que les conduciría al aeropuerto de la Ciudad de México, donde se instalaron en un departamento que El Chacho me había comprado en la Zona Rosa.

     Pasaron más de dos semanas y El Chacho, no sé si de motu propio o por consejo de su desesperada esposa acudió al consultorio de renombrado traumatólogo, al que contó su odisea.


    Al fin del relato el huesero le preguntó: “Sr. Ruiz. ¿Tiene usted la radiografía?

   

      Y la esposa que le acompañaba pues no hay que olvidar que mujer precavida vale por dos, señalo. Si doctor, aquí la traigo, mostrándola al matasanos.


      Esta de inmediato ordeno que se le tomara otra radiografía al Chacho y cuando la tuvo en su poder y observándola un largo rato ordenó que se le tomara otra placa.


     Y sucedió exactamente lo mismo que con la radiografía anterior, el galeno la observó detenidamente la comparó con la placa que le había entregado la esposa del Chacho y no sin cierta sorna comento:


     SR. RUIZ; USTED NO TUENE NADA. Esta radiografía no es suya.


     Huelga decir que el Chacho no aguantó esta broma pues una semana después llegó a Acapulco y pretendió atropellarnos a Alfonso Arnold y a mí con su automóvil. Y si no corrimos apresuradamente a la tienda de buceo y nos refugiamos dentro tal vez nos mata. Lo que es no tener sentido del humor.           




PICADAS JAROCHAS.

ÚLTIMA HORA.


MÉXICO OCUPA, EL SEGUNDO LUGAR MUNDIAL EN EL CONSUMO DE ALCOHOL.


ESTO ES UNA VERDADERA VERGÜENZA.


¿SERÁ QUE PODAMOS ESFORZARNOS UN POCO MAS PARA ALCANZAR EL PRIMER LUGAR?


¡¡¡ NADA  NOS  CUESTA!!!


POR FAVOR, REENVIA ESTE MENSAJE A TOD@S

LOS BORRACH@S QUE CONOZCAS.

A MI ME LO ENVIARON POR EQUIVOCACIÓN, PERO ESTOY COLABORANDO DESDE AYER AL MEDIODÍA-


TODO SEA POR SALVAR EL PRESTIGIO DEL PAIS.


¡QUE  TENGAN  UN   BUEN  DÍA!

Entradas populares