*Misa de acción de gracias, cáscara y comida
Por Noé Flores Cortés Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Como cada 12 de octubre, los árbitros de fútbol están de manteles largos, pues se festeja precisamente el Día del Árbitro y éstos estarán muy felicita-dos y agasajados.
Más de cinco colegios y unos 300 silbantes son los que le dan servicio arbitral a más de diez ligas que juegan los miércoles, jueves, sábados y domingos, por lo que se refiere al soccer, pero debemos sumar a los jueces que cubren la actividad del Seven en las distintas canchas de la ciudad y que tienen actividad todos los días, la mayor parte por las noches.
Como ya es tradicional, el grupo de silbantes de los diferentes colegios, se reunirán para escuchar misa de acción de gracias en Catedral, posteriormente habrá una cáscara y más tarde convivirán con una rica comida, donde en algunos casos se entregarán reconocimientos a los silbantes más experimentados.
Ser árbitros no es nada sencillo, se requiere de entrenar durante la semana, estudiar las reglas y las situaciones que se pueden presentar en algún partido, las cuales muchas veces son impredecibles.
[gallery size="full" columns="4" ids="240477,240478,240480,240481"]Los silbantes tienes que aguantar la presión que buscan ejercer los jugadores, cuerpo técnico y porras de los dos equipos, los cuales no dejan pasar una sola jugada sin protestar.
De un lado y otro, le protestan cada jugada y cuando el silbante se voltea a la banca o al mismo jugador y le dice: Ya te la marque… Aun así, no se salva de la critica y es común escuchar: “Pero es de tarjeta” y si ya la mostraron, “Era roja”… Otras expresiones que se pueden publicar y que se escuchan cuando el silbante marca una infracción: “Vaya, hasta que marcaste una” y del otro lado: “No era falta, que no ves o estás ciego”.
Qué difícil para los silbantes escuchar protestas de alguien que no sabe, ni lo que protestas, pues no saben de fútbol y qué pena, cuando ante esa ignorancia, jugadores, cuerpo técnico o porristas agreden al silbante que solo busca hacer su trabajo y ganarse el dinero que llevará a casa para el sustento de su familia.
Por eso concluimos qué para ser árbitro, SE NACE y éste 12 de octubre que festejan su día, les decimos. MUCHAS FELICIDADES.
https://lanigua.com.mx/los-arbitros-de-manteles-largos-este-12-de-octubre-en-su-dia/?feed_id=102646