viernes, 9 de octubre de 2015

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PUBLICA TOMARA MANDO DE POLICÍA MUNICIPAL.



Orizaba, Ver.- La tarde del jueves  se llevó a cabo una más de las reuniones de coordinación de seguridad pública, en ella Javier Duarte de Ochoa dio a conocer que la próxima semana, la secretaria de seguridad pública asumirá el  mando de la policía municipal, dejando claro que la policía municipal no desaparece.

Desde las 12 horas arribaron al cuartel militar Miguel Hidalgo, diferentes autoridades tanto civiles como militares, entre los que destacaron Luis Ángel Bravo Contreras fiscal general del estado, Dr. Flavio Ríos Alvarado secretario de gobierno, Lic. Arturo Bermúdez Zurita secretario de seguridad pública, Gral. De Div. Martin Cordero Luqueño comandante de la sexta región militar, Almirante Ramón Alcalá Pignol comandante de la primera región naval y muchos mandos más, pero no fue hasta  que arribo Javier Duarte de Ochoa gobernador del estado que comenzó la reunión a puerta cerrada, en el interior ya se encontraba el alcalde de Orizaba.

Al terminar la reunión del grupo de Coordinación Regional de Seguridad Publica, el mismo gobernador anuncio,  que  la próxima semana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se hará cargo de la Policía Municipal y sus 300 elementos, serán mandos de la policía estatal acreditable los que tomaran el control de la policía municipal, además se verá más presencia de la Fuerza Civil, se realizaran operativos conjuntos con las diferentes fuerzas del orden, algo que ya se conoce como Bases de Operaciones Mixtas.

Señalo también el gobernador que Orizaba es un municipio hermoso, al cual su alcalde ha destinado los recursos en infraestructura, a embellecer la ciudad, “Orizaba merece que se fortalezca el tema de seguridad por eso apoyamos al Alcalde dándole estos mandos policiales, que están preparados, entrenados, para fortalecer los trabajos en materia de seguridad pública”.

Sera la próxima semana que se dé a conocer el nombre, de  quien será el mando que llevara la dirección de la policía municipal, trabajo que realizaba Juan Ramón Herebia desde la dirección de gobernación municipal.(JRF)

Entradas populares