viernes, 9 de octubre de 2015

AMPLÍAN INSTANCIA DEL PROGRAMA VASCONCELOS.

El miércoles 14 inician los cursos.


Ciudad Mendoza.- Ante el éxito que hubo en el programa “Vasconcelos”, éste se ampliará por quince días más en “Camerino Z. Mendoza”,  al reanudar sus actividades el miércoles 14 al 30 de octubre, en tanto ayer fue clausurado el primer curso.

En el evento realizado a las 8:00 horas, en la explanada del palacio municipal, el presidente municipal, Reene Huerta Rodríguez, clausuró la capacitación que tuvieron los más de 800 estudiantes que participaron en los cursos.

Fueron 15 días los que viajó el autobús del programa Vasconcelos a las congregaciones de La Cuesta, Necoxtla y ejido La Cuesta a cargo del jefe de misión, Carlos Alberto Cuevas Triano, así como los facilitadores educativos María Lilia Castillo Marín, Isidro Carreón Aburto y  la brigadista María Reyna Martínez Gutiérrez.

Tras el éxito alcanzado en la capacitación del Programa Vasconcelos, cuya inversión del gobierno en beneficio de la educación llegó a Ciudad Mendoza, por lo que brindan en servicios itinerantes cuando son bien operados determinó el Alcalde solicitar se ampliara el programa.

De tal forma que el coordinador general del Programa, Josabet Cadena González, aceptó la petición del Alcalde para continuar con este apoyo y sean más estudiantes que reciban esta capacitación tecnológica en manejo de computadoras.

Mientras tanto, el autobús adaptado como salón de clases lo trasladaron a la capital del estado para darle mantenimiento, y será el próximo miércoles cuando se reanude el programa en la cabecera municipal de esta localidad.

Entradas populares