viernes, 9 de octubre de 2015

APUESTA CÓRDOBA POR LA ACTIVACIÓN FÍSICA PARA ABATIR PROBLEMAS DE SALUD EN LA POBLACIÓN.

Celebran Día del Educador Físico con actividad recreativa masiva en la explanada del palacio

Córdoba, Ver.- Porque el hacer ejercicio atrae beneficios para la salud, el presidente Tomás Ríos Bernal invitó a los cordobeses a realizar actividades físicas para tener una buena salud y lograr grandes objetivos en la vida, felicitando a los educadores físicos en su día, por ser quienes desde las aulas impulsan el bienestar de la niñez y juventud cordobesa.

Durante el evento en la explanada del parque 21 de Mayo, denominado “Plaza de los Desafíos”, organizado por la Inspección General de Educación Física Estatal número 28, con el apoyo del Comité Municipal del Deporte, el presidente Tomás Ríos Bernal celebró la importante labor que tiene ser profesor de educación física y lo indispensable que es tener al frente a una persona que se preocupa por la salud de las personas.

“Somos el país número uno en problema de obesidad, esto no es nada bueno, tenemos que hacer ejercicio, comer bien, porque eso va a generar salud en la población. Como Gobierno le apostamos a la cultura, la educación y el deporte como parte de la columna vertebral para lograr una mejor sociedad, ejemplo de ello es que hoy Córdoba se llena de deporte con las actividades de voleibol, el ajedrez, basquetbol, el motociclismo, el ciclismo y la motivación a caminar sobre el corredor de la calle 1, la finalidad es hacer ejercicio en familia para tener una mejor salud mental y física”, expresó.

Por su parte Javier Vera Reyes, inspector General de Educación Física Estatal número 28 Córdoba, indicó que la Educación Física constituye una forma de intervención pedagógica que se extiende como una práctica social y humanista, estimula las experiencias de los alumnos, sus aspiraciones, conductas y habilidades motrices expresadas mediante diferentes formas intencionadas en el movimiento.

“El día de hoy 8 de octubre se convierte ya formalmente como el Día del Educador Físico, la Cámara de Diputados hizo oficial que el segundo viernes de octubre se celebre, qué mejor manera que como lo estamos haciendo hoy gracias al apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, que preside Tomás Ríos Bernal, para dar muestra en el parque 21 de Mayo de lo mucho que los maestros de educación física desarrollamos en cada una de las instituciones”, precisó.

Por cerca de 2 horas alumnos de escuelas como Carlos A. Carrillo, Josefa Ortiz de Domínguez, Francisco M. De La Llave, Benito Juárez, Enrique C. Rébsamen y José María Pino Suárez, participaron en el evento “Plaza de Desafíos” con actividades deportivas similares a las que realizan en sus instituciones para celebrar el Día del Educador Físico, con la colaboración de alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev 47).

La inauguración de este evento corrió a cargo del presidente Tomás Ríos Bernal, quien estuvo acompañado del regidor primero José Antonio García Regules, la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún, así como del inspector General de Educación Física Estatal número 28 Córdoba, Javier Vera Reyes y del supervisor escolar Zona 20, Rogelio Muñoz.
Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Entradas populares