jueves, 8 de octubre de 2015

NOCAUT A VERACRUZ IMPUESTO DEL 3% A LA NÓMINA: JULEN REMENTERÍA

Mal manejo financiero y opacidad tienen sumido al Estado

Pérdida de empleos y menor inversión, las consecuencias

Ni con esta  recaudación taparían el boquete financiero

Xalapa, Veracruz; 08 de Octubre del 2015.- El diputado local panista Julen Rementería calificó el aumento del 2 al 3 por ciento del Impuesto a la Nómina como un nocaut a todos los veracruzanos ante las condiciones económicas desfavorables, falta de transparencia y desarrollo.
Argumentó que si el estado hubiese generado empleos no tendría la necesidad de aumentar impuestos: “somos el quinto lugar nacional del Producto Interno Bruto (PIB) pero en el PIB per cápita, nos lanzan hasta el lugar 23, lo que demuestra la desigualdad en la que vive Veracruz”.

Una discordancia fomentada por la falta de transparencia en el uso de los recursos,  así como el destino que se le ha dado a los 3 mil millones de pesos que fueron recaudados de 2009 a 2013 y que no fueron transferidos al fideicomiso del 2% a la Nómina.

“Tampoco se ha aclarado cuantas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) fueron beneficiadas y las obras que se han realizado con estos recursos; información que nos ha  sido negada a los diputados del PAN y de igual forma a los empresarios”, enfatizó el legislador.

Calificó como un insulto a los ciudadanos porque con el aumento al gravamen se generan recortes de personal ante la insolvencia económica que padecen los empresarios veracruzanos, a esto hay que sumarle los adeudos que mantiene el gobierno con ellos.

Con esta decisión se pierde la oportunidad de visualizar un aumento salarial al tener los empresarios que cargar el aumento a la nueva recaudación.

Abundó que no sólo es el alza del 2 al 3 por ciento, hay que sumarle el 15 % que se paga por el impuesto de apoyo educativo y que se aplica a la totalidad de impuestos y derechos que pagan los empresarios, aunadas a otras medidas recaudatorias que ya se han aprobado.

“La recaudación es  para contratar más  deuda, se burzatilice el impuesto o se saneen las precarias finanzas del gobierno, incrementando la deuda que ha pasado de 3 mil 500 mdp con Miguel Alemán a más de 45 mil mdp  con Duarte en sólo 15 años”, finalizó.

Entradas populares