jueves, 8 de octubre de 2015

ESTE VIERNES, CONCLUYE REGISTRO AL PROGRAMA “ESCUELAS DE HOY PARA EL MAÑANA”.


Ayuntamiento cuenta con 200 computadoras que le corresponde aportar para el fortalecimiento de la enseñanza.


Córdoba, Ver.- Este viernes, concluye el registro de planteles públicos al programa “Escuelas de hoy para el mañana”, a través del cual se busca crear o fortalecer la enseñanza a través de esta herramienta tecnológica en beneficio de estudiantes de la zona rural y urbana, disponiendo el Ayuntamiento de 200 computadoras.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, detalló que hasta el momento se han inscrito de la zona rural las escuelas primarias “Plan de Iguala”, de la comunidad de Acayotla, y “Elena Salmerón”, de la Zacatepec; en tanto en urbanas son “Emiliano Zapata”, de la colonia Antorchista; “José María Morelos y Pavón”, de Santa Margarita; “Francisca Arévalo de Sánchez”, de Palomar, previéndose la participación de la “Guillermo A. Sherwell” y “Francisco M. De la Llave”, ambas del centro.

 “Todavía hay tiempo para que las escuelas que aún no se han inscrito, se decidan a participar en este programa que sin duda beneficiará a los niños, llevando a sus aulas el conocimiento y la tecnología para un mejor desempeño escolar de los infantes, que hoy en día requieren de nuevas enseñanzas”, afirmó la funcionaria.

Cid Garzón recordó que en el ciclo pasado, este programa benefició a alumnos de seis escuelas rurales, siendo de las comunidades de San Rafael Calería, San Matías Los Mangos, Palenque Palotal, Agustín Millán, San José de Tapia y Tecama Calería así como a dos urbanas, dotándoles de 175 computadoras, por lo que este año la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal fue aumentar el número de equipos de cómputo a 200.

Cabe destacar que las escuelas inscritas el año pasado a este programa continuarán participando ya que los alumnos lograron mejorar su puntuación en las pruebas Enlace, así como de su aprovechamiento general en  las aulas de clase.

De igual forma, Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, recordó que las escuelas que aún no se han inscrito podrán tener acceso a la convocatoria en la página del Ayuntamiento: www.cordoba.org.mx,  hasta el 9 de octubre, sin embargo, los planteles interesados en participar y aún no cuenten con todos los documentos solicitados, podrán solicitar una prórroga,  en tanto los resultados se darán a conocer el 23 de octubre en esta misma página, tras la valoración de los requisitos establecidos por parte el Ayuntamiento y Fondo Córdoba.

Los planteles interesados deberán con un aula segura, protecciones en puertas y ventanas, mobiliario adecuado, energía eléctrica y servicio de internet.

Entradas populares