jueves, 8 de octubre de 2015

UN 30% DE AVANCE REGISTRA LA OBRA DEL TECNOLÓGICO MÁS GRANDE DEL SEXENIO



Invierten 36.9 MDP

Tehuipango, Ver.- La construcción del edificio de educación tecnológica más grande en el sexenio del gobernador Javier Duarte de Ochoa, registra un avance del 30 por ciento, informó el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ).

El maestro Miguel Ángel de la Torre Loranca aseguró que al inicio de su administración estatal, el doctor Duarte de Ochoa llegó a este municipio serrano y autorizó un plantel tecnológico para este municipio, y cinco años después, se construye un moderno edificio que contará con una plataforma tecnológica de punta.


El entrevistado afirmó que el gobernador veracruzano dijo que el mayor logro de su sexenio es el impulso que ha recibido la educación tecnológica en el Estado, y en Tehuipango, se puede apreciar el compromiso que hay del mandatario con la sierra de Zongolica.

Precisó que el estado de Veracruz cuenta con el sistema educativo de nivel superior más grande de la República Mexicana con 25 universidades y tecnológicos descentralizados, y en el caso del ITSZ es uno de los más grandes de la entidad que tiene 2 mil 220 estudiantes en cinco planteles, además de que tiene el primer plantel bilingüe.

El funcionario del Tecnológico de Zongolica, insistió, “después de 5 años de funcionamiento hay 320 indígenas que estudian, gracias al gobernador, y el próximo año, inauguraremos este moderno edificio con tecnología de punta en el estado de Veracruz, y creo que es lo menos que puede recibir una zona indígena después de décadas de esperar una institución educativa”.


Acompañado del presidente municipal, Domingo Panzo Tecpile, agentes municipales y consejeros de las 56 comunidades, el director del ITSZ recorrió la obra en construcción y pudo constatar el avance significativo de esos trabajos.

Finalmente señaló, “hoy refrendamos el compromiso del gobierno estatal ante la presencia de agentes, sub agentes y consejeros, estamos invitando al secretario de Trabajo, Gabriel Deantes, quien ha hecho un compromiso público con alcaldes de la sierra de Zongolica y funcionarios federales, en visitar todos los municipios para poder, darle seguimiento a todos los proyectos importantes para la sierra, esperamos que la próxima semana nos acompañe y vea él, el avance de estos trabajos, y el esfuerzo del Tecnológico para el desarrollo de la agenda municipal en Tehuipango.

Entradas populares