jueves, 8 de octubre de 2015

LA RESPONSABILIDAD FISCAL SE CONSTRUYE CON LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA: PEPE YUNES

El Senador de la República fijó el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI durante la comparecencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, ante la Cámara alta

“Debemos proteger el andamiaje fiscal del país”, aseveró

México, DF. 7 de octubre de 2015.- “Ahora más que nunca debemos proteger el andamiaje fiscal del país, y esto se logra con la participación constructiva de los actores involucrados en este proceso”, afirmó el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla.

En el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno en materia de política económica, Pepe Yunes fue el encargado de fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI durante la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, ante el Pleno de la Cámara de Senadores.

Expuso que los senadores del PRI acudieron a la comparecencia, conscientes del país en el que viven y para hablar con la solvencia de los datos duros, con hechos corroborables, cifras que, de manera puntual, enmarcan que el desempeño económico del país se conduce por el destino correcto.

“Me parece que hay en el sentir del ciudadano la mejor expresión y la mejor calificación a la política económica del Gobierno de la República. Es el ciudadano que hace Patria todos los días desde su trabajo, quizá el que tenga la mejor opinión de hacia dónde se conduce económicamente el país.

“Y es ese ciudadano que ve que el precio de la gasolina ya no aumenta mes con mes, y que por primera vez, puede incluso disminuir en su beneficio. Es aquel ciudadano que paga menos por concepto de luz en su recibo. O aquel ciudadano que puede cambiarse de banco para pagar menos intereses sobre su hipoteca. Lo saben también quienes en su bolsillo notan las ventajas de no pagar más llamadas telefónicas de larga distancia, ni de comisiones de interconexión. Ésa es la realidad de las reformas que de manera generosa este Congreso de la Unión apoyó, y que hoy representan nuevas condiciones y mejoras en el día a día de los sectores vulnerables más desprotegidos del país”, enfatizó.

El Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado destacó que tan sólo en el mes de septiembre, la inflación apenas alcanzó 2.53 por ciento, el menor porcentaje en el agregado de la historia, y que estos resultados sólo pueden entenderse a partir de las reformas estructurales.

“Estas reformas estructurales han fortalecido el mercado interno, han brindado confianza a los inversionistas nacionales e internacionales, y están propiciando mejores condiciones de financiamiento para empresas y familias. Y ése es el camino y ése es el llamado. México, pensando en su gente, y trabajando para generarle mejores condiciones de vida”, puntualizó el representante popular.

Pepe Yunes hizo hincapié en que la estabilidad económica del país no puede pensarse sin una política fiscal responsable y comprometida, y en ese sentido, la función revisora de la Ley de Ingresos que realiza el Senado cumple con el espíritu constitucional, bajo la lógica plural que arroja el tamiz de la representación nacional.

“Lo que tenemos que resolver en los próximos días implica reconocer la política fiscal del país como una responsabilidad compartida entre poderes públicos, que los legisladores debemos atender con objetividad, sin sesgos y sin regateos. De por medio está la estabilidad económica del país y los efectos que tienen precisamente en la vida diaria de muchos millones de mexicanos en condiciones de pobreza.

“De por medio está la viabilidad institucional del Estado mexicano; de por medio está en gran medida el ingreso, el patrimonio, la forma de vida de innumerables familias, que lo menos que esperan de nosotros es el trabajo comprometido a su favor”, sentenció.

Ahora más que nunca –señaló Pepe Yunes- “debemos proteger el andamiaje fiscal del país, y esto se logra con la participación constructiva de los actores involucrados en este  proceso. La responsabilidad fiscal se construye con la responsabilidad política; actuar con responsabilidad es nuestro reto, por eso el grupo parlamentario del PRI en el Senado respalda con toda firmeza el paquete económico para el año 2016, propuesto a esta Soberanía por el Presidente de la República”.

El Senador por Veracruz afirmó que la propuesta de paquete económico 2016 es receptiva a las demandas del sector productivo, porque se sustenta en supuestos realistas y prudentes. “Lo respaldamos porque asume un manejo responsable de las finanzas públicas”, agregó.

Pepe Yunes Zorrilla aseveró que el Senado de la República, en tiempo y forma le cumplirá a México, con su estabilidad económica y con la demanda social de generar mejores condiciones de vida en todas las regiones del país.

Entradas populares