jueves, 8 de octubre de 2015

GENDARMERÍA DEBE OPERAR EN CIUDADES CON MAYORES INCIDENCIAS DELICTIVAS, YUNES LANDA.

Secuestro y robo a vehículos delitos que se incrementan.

Los veracruzanos viven con temor.

Xalapa, Ver; 6 de octubre de 2015.- La Gendarmería Nacional debe operar en algunas zonas del estado que han registrado a lo largo de los últimos meses alta incidencia delictiva, expresó el senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa.

En entrevista, Yunes Landa expresó que comerciantes organizados, estudiantes, mujeres, amas de casa, entre otros ciudadanos de Coatzacoalcos, Córdoba-Orizaba, La Cuenca, Los Tuxtlas, Veracruz, Martínez de la Torre, Poza Rica, Tuxpan, Pánuco y demás, le han expresado su preocupación por hechos delictivos que se han suscitado.

“En lo que va de la actual administración la tasa de secuestros por cada cien mil habitantes se ha incrementado, hoy hay 1.8 secuestros por cada cien mil veracruzanos. La privación de la libertad de cualquier persona es lamentable y  es un hecho muy grave que no se puede seguir permitiendo”, agregó.

En lo que va del año, dijo, se han reportado 66 secuestros en la entidad, mientras que el año pasado se registraron 144.

Reconoció que ha habido avances en la materia, pero se necesita tomar acciones más drásticas en contra de grupos delincuenciales.

“Hay temor fundado de los ciudadanos en salir a las calles, no se puede vivir con miedo, ni limitando nuestra calidad de vida y libertad”, dijo.


Expuso que comerciantes y empresarios le han solicitado intervenga ante las autoridades federales para que se  tomen acciones de combate a la inseguridad, y Veracruz pueda recuperar la tranquilidad.

Entradas populares