jueves, 8 de octubre de 2015

FORTALECE “MIÉRCOLES CIUDADANO” VÍNCULO CON LA SOCIEDAD

En La Garza, 170 personas presentan propuestas de obras y acciones ante direcciones y coordinaciones del Ayuntamiento.

Córdoba, Ver.- Con una gran respuesta de la ciudadanía se realizó la jornada del “Miércoles Ciudadano” en el interior del centro comercial La Garza, en el que se presentaron 123 solicitudes a las diferentes áreas operativas y administrativas del Ayuntamiento para la atención de necesidades apremiantes en las colonias.

Durante más de 6 horas, funcionarios municipales encabezados por el presidente Tomás Ríos Bernal y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Andrea Ríos Álvarez, dialogaron en forma directa con más de 170 ciudadanos que se dieron cita en La Garza, espacio ocupado por primera vez para este tipo de actividades institucionales.

En su mensaje inaugural de una jornada más del “Miércoles Ciudadano”, el presidente Tomás Ríos Bernal dijo que el centro comercial La Garza se ha convertido en un icono en la ciudad,  al ser un centro con buena afluencia desde hace 11 años.

“Tuvimos un Miércoles Ciudadano intenso donde logramos atender a todas las persona que se dieron cita para externarnos sus propuestas, sugerencias y demandas; es un tiempo donde todos los funcionarios públicos estamos en un mismo espacio para atenderles lo necesario, además, de servir como retroalimentación sobre el panorama de lo que está necesitando nuestra ciudad”, expresó.

El edil cordobés dijo que la idea de las jornadas del “Miércoles Ciudadano” es llevar al Gobierno y los servicios municipales más cerca de la gente, sin embargo, el tema principal lejos de una petición, es el sentirse escuchados. “Cuando el ciudadano se siente escuchado por un Gobierno se va satisfecho, eso para nosotros en el mayor de los placeres”.

Ríos Bernal señaló que dentro de las peticiones que realizan los ciudadanos es referente a apoyos para algunas colonias irregulares de Córdoba, bardas, aulas, calles, entre otras que logran sensibilizar las necesidades de las personas.

Dentro de las peticiones en materia de obra pública se recibieron solicitudes para dos muros de contención en la comunidad de Agrícola Santa María, y del bulevar Córdoba – Fortín, siendo aceptada por lo que en próximos días el Ayuntamiento apoyará con material y mano de obra;

La ciudadanía se acercó para solicitar mantenimiento es sus pavimentos, tal es el caso del Fraccionamiento Nuevo Córdoba, colonia Azucenas y Venustiano Carranza, en tanto las colonias como la Paraíso, Colorines, López Arias y Ampliación Lázaro Cárdenas, solicitaron incluirlos en los primeros paquetes de obra del 2016 para construcción de banquetas y guarniciones.

En materia de infraestructura educativa, este miércoles se acercaron para solicitar una barda perimetral, comedor e impermeabilización  de aulas para la escuela Melchor Ocampo; un techo para la escuela primaria de Palotal; un domo y pintura para el jardín de niños Quetzalcoatl, así como también los directivos de la escuela primaria Guadalupe Victoria, de la colonia López Arias, dieron seguimiento a la obra que realizan en su institución de Sanitarios.

En tanto que en HidroSistema, las principales peticiones fueron el desazolve de drenajes en la colonia Colorines, así como el apoyo en la condonación de adeudos por consumo en algunos usuarios.

Por su parte, el departamento de Mantenimiento Urbano dará seguimiento a reportes de luminarias en la Quinta Manzana del Barreal, San Isidro Palotal, Colorines, El Manantial y San José de Tapia.

Por último, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Andrea Ríos Álvarez atendió a personas que solicitaban asesoría jurídica, peticiones de láminas, despensas y medicamentos a familias vulnerables.

Entradas populares