jueves, 8 de octubre de 2015

SSP TENDRÁ UNA MESA DE ATENCIÓN EN JORNADAS DEL “MIÉRCOLES CIUDADANO”

La jornada de atención se fortalecerá con dependencias federales y estatales.


Córdoba, Ver.- Con el propósito de brindar una mejor atención a  los cordobeses, el presidente Tomás Ríos Bernal invitó a dependencias federales y estatales a participar en cada jornada del “Miércoles Ciudadano”,  siendo la Secretaria de Seguridad Pública a través del Mando Único de Córdoba, la primera en ser considerada a fin de mantener una cercana atención a la ciudadanía.

Este miércoles durante una jornada más de atención en el centro comercial La Garza,  el presidente Tomás Ríos Bernal recibió la visita del subsecretario de Seguridad Pública Federico Rivas Valdés y del delegado del Mando Único  Ángel Landa Hernández haciéndole extensiva la invitación a participar con un espacio de atención a la ciudadanía durante los “Miércoles Ciudadanos”.

"La respuesta del Delegado y del Subsecretario fue positiva, están dispuestos a coadyuvar y participar con el Gobierno municipal dentro de las jornadas del “Miércoles Ciudadano”,  la idea es que así como ya tenemos una mesa para Registro Civil, ahora tengamos una de la Secretaría de Seguridad Pública", indicó el edil cordobés

Ríos Bernal dijo que la intención es atender en primera instancia las solicitudes, los requerimientos,  las quejas, planteamientos o propuestas de los ciudadanos acerca de la seguridad de sus colonias o comunidades. "Esperamos que en su estructura administrativa determinen que a partir del siguiente “Miércoles Ciudadano” puedan participar con nosotros”.

Por su parte Federico Rivas Valdés, subsecretario de Seguridad Pública en el estado, comentó que el sentido de la visita al “Miércoles Ciudadano” fue para externarle al presidente Tomás Ríos Bernal los 12 nuevos cuadrantes de la Policía de Proximidad que mantendrán vigilancia en Córdoba y que se vienen a sumar a los 28 en operación.

"Venimos a compartirle al presidente Tomás Ríos Bernal que este miércoles por la tarde se realizarían los ajustes a este nuevo eje geométrico para estar en el lugar que lo requiera el ciudadano",  dijo Rivas Valdés.

Por la tarde, el presidente Tomás Ríos Bernal sostuvo una reunión privada con el delegado del Mando Único Ángel Landa Hernández,  elementos de la policía de proximidad; el secretario del Ayuntamiento  Rodolfo De Gasperín Gasperín y el director de Recursos Materiales,  José Luis Arenas Pérez, para detallar una solicitud de la SSP sobre insumos menores que les hacen falta, además, Landa Hernández presentó un reporte de cómo está distribuida la seguridad en la ciudad,  los sectores y cómo se están atendiendo.

En esta reunión se llegó al acuerdo de tener un enlace entre la policía de proximidad y el Ayuntamiento para canalizar  las necesidades e inquietudes que detecten de los ciudadanos o en las colonias del municipio.

Entradas populares