jueves, 8 de octubre de 2015

VERACRUZ PODRÁ ACCEDER A 5 MIL 800 MILLONES CON EL IMPUESTO A LA NÓMINA

Ajustarlo de 2 a 3 por ciento es una medida responsable para el desarrollo económico, afirmó la diputada Mariela Tovar, presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado de la LXIII Legislatura de Veracruz

Xalapa, Ver., 8 de octubre de 2015.- Las modificaciones propuestas por el Ejecutivo al Código Financiero del Estado son medidas responsables que muestran visión para el desarrollo económico de Veracruz, porque abren la posibilidad de aumentar el presupuesto de la entidad hasta en 5 mil 800 millones de pesos, manifestó la presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado de la LXIII Legislatura local, Mariela Tovar Lorenzo.

Durante una entrevista, la legisladora expuso que la primera medida es desaparecer el Impuesto de Dos por Ciento al Hospedaje, lo que significa una mayor atracción para el turismo, que hasta ahora paga esa contribución por visitar los distintos atractivos de la entidad.

Esta medida –sostuvo– es positiva para el desarrollo turístico de Veracruz, ya que se tendrá un impacto importante, en beneficio de los prestadores de servicios en todo el estado.

Respecto de la propuesta de aumento de dos a tres por ciento del Impuesto a la Nómina de los trabajadores, que aportarán los patrones, la Diputada dijo que se trata de una medida que permitirá la competitividad con otros estados del país, que así lo aplican y obtienen más aportaciones federales.

“Todos los estados participan en el Fondo Federal General que se distribuye con base en dos aspectos: el esfuerzo recaudatorio e ingresos locales, y en ese aspecto Veracruz ha dejado de recibir 5 mil millones de pesos en este ejercicio fiscal, por su escasa recaudación”, dijo.

De acuerdo con Mariela Tovar, para Veracruz la recaudación por el Impuesto a la Nómina significa 80 por ciento; el de Fomento a la Educación aporta 16 por ciento, y Rifas y Sorteos, uno por ciento –entre los más importantes– por un total de cerca de mil 500 millones de pesos.

Las expectativas de la modificación al Impuesto a la Nómina será de unos 300 millones de pesos como mínimo y 600, como máximo, para acceder a 5 mil 800 millones de pesos que se destinarán a presupuestos de infraestructura y a su vez generarán empleos y desarrollo económico.

Explicó que estados como Tabasco y el propio Distrito Federal modificaron al alza los impuestos a la nómina, y hoy cuentan con mayores participaciones federales, que se traducen en economías más robustas.

Entradas populares