jueves, 8 de octubre de 2015

AMENAZA DELINCUENCIA A POLICÍA MUNICIPAL

Omealca, Ver.- A unas horas del aseguramiento de vehículos de presuntas bandas de “chupaductos” que operan en la zona del llano, presuntos delincuentes lanzaron amenazas contra la Policía Municipal y mediante llamadas telefónicas ordenaron al mando, que se fuera del municipio o irían por él.

Desde pasadas las seis de la tarde del miércoles, la comandancia de la Policía Municipal comenzó a recibir amenazas y agresiones verbales de desconocidos que exigían hablar con el comandante en jefe, de la dependencia.

Ante la negativa de encontrarlo, el sujeto (voz de hombre) lanzó consignas contra el mando y por medio de la radio-operadora,  dijo que mejor se fuera (de Omealca)  ya que según indicaron estaban afectando su operación.

Para el comandante de la Policía Municipal, Francisco Javier Ruiz Flores, la reacción de la delincuencia derivaba del aseguramiento y detección de vehículos en la zona del llano… “Hemos asegurado más de 70 vehículos de bandas de chupaductos. Se sentían intocables pero demostramos que eso no es cierto. Hace un rato, volvimos a quitarles otros vehículos y ahora ya comenzaron a amenazar, mediante llamadas anónimas”.

A través de la frecuencia de radio y lejos de retroceder, la Policía Municipal volvió a equiparse este miércoles para continuar la operación contra bandas delictivas, dedicadas al robo de hidrocarburos… “vamos a ir de nuevo a su zona, no tenemos miedo y si nos quieren a nosotros (policías) vamos a ir, porque acabamos de decomisar otros vehículos”, indicó el comandante en jefe.

La Policía Municipal en coordinación con grupos de inteligencia militar y de Seguridad Pública, identificaron desde hace unos meses, a un sinnúmero de mandos de ordeñadores de ductos de Pemex, halcones  (informadores) y gente vinculada al robo de hidrocarburos que durante años vivieron de la sustracción de combustible.

Por el lado de Oaxaca, Tierra Blanca y Omealca, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Seguridad Pública y Municipal han dado un sinnúmero de golpes con la recuperación de camionetas, aseguramientos de combustible e identificación de delincuentes.

Entradas populares