jueves, 8 de octubre de 2015

CUBA Y CANADÁ CLASIFICAN A LAS SEMIFINALES

CORDOBA, México, 07 de octubre 2015.- Cuba y Canadá se convirtieron en semifinalistas dentro del Campeonato Continental NORCECA masculino después de terminar como líderes en sus respectivos grupos.

Canadá derrotó a Puerto Rico para cerrar como lider del Grupo A, mientras que Cuba ganó contra el anfitrión, México, para definir la primera posición del Grupo B. Mientras tanto, Costa Rica se adjudicó su primera victoria tras vencer a Trinidad y Tobago en cuatro sets.


Canada 3-0 Puerto Rico
Canadá venció a Puerto Rico en sets seguidos por parciales de 25-23, 25-17 y 25-23 para asegurar su pase a las semifinales y ser el primer equipo en ubicarse dentro de los cuatro mejores. El equipo canadiense tuvo como mejores anotadores a John Gordon Perrin y a Nicholas Hoag, quienes cerraron con 15 y 11 unidades, respectivamente. Eddie Rivera cerró por su parte con 6 unidades para Puerto Rico. Canadá superó en bloqueos a Puerto Rico 8-5 y ambos equipos finalizaron empatados en ases 2-2.

Cuba 3-0 México
Cuba derrotó a México en sets corridos y se convirtió en el segundo equipo que avanzó a las semifinales. Los parciales fueron 25-18 , 25-17 y 25-14 . Osmany Uriarte anotó 13 puntos para Cuba mientras que Rolando Cepeda hizo 9. Por México, Iván Márquez terminó con 5. Cuba venció a México 11-2 en bloqueos. México trabajó duro con su servicio y terminó 3-2. Sin embargo, Ricardo Calvo sirvió dos veces para as y con ello Cuba ingresó en automático al Top 4.


Costa Rica 3-1 Trinidad y Tobago
Costa Rica consiguió su primera victoria dentro del Campeonato Continental Masculino luego de vencer en cuatro sets a Trinidad y Tobago en el Grupo B por parciales de 20-25, 25-18, 25-23 y 25-21. El equipo costarricense tuvo en Richard Smith Hall a su mejor hombre con 25 unidades registradas, incluidas cuatro por medio de saque as, mientras que Julio Álvarez fue el segundo mejor anotador con 12 puntos. Trinidad y Tobago tuvo tres jugadores con doble dígito, luego de que su capitán Ryan Stewart cerrara con 19 puntos y Simon Blake con 17. Por su parte, Brandon Legall consiguió 12 para el equipo caribeño.

Entradas populares