jueves, 8 de octubre de 2015

DESAPARECE TAXISTA DE OMEALCA

Encuentran el vehículo cerca de la vivienda de su patrón en Paso Real

Omealca, Ver.- Un taxista del sitio Omealca-Centro desapareció el lunes camino a la vivienda de la familia Velásquez en Paso Real, donde entregaría el dinero de la cuenta del día y desde esa fecha no se supo más de él.

El automóvil, un Nissan Tiida, número económico 97,  fue encontrado por ruleteros y policías municipales, abandonado en medio de unos matorrales, en la parte trasera del rancho de la familia Velásquez de Paso Real, semidesvalijado, con la portezuela izquierda abierta y desorden en el interior.

A un lado del coche se encontró una camisa a rayas gris y a unos 25 metros del lugar, una lata con residuos de cerveza.

El desaparecido es José Luis Guzmán Rubiño, de 27 años d edad, con domicilio en Xúchiles. Vestía camisa manga larga morada con rayas gris, pantalón de mezclilla azul y zapatos de vestir negros.


Familiares denunciaron la desaparición en la fiscalía municipal y pidieron apoyo de agentes judiciales y policías preventivos para buscarlos y ubicarlo, ante el temor de que se encontrara en problemas.

La desaparición ocurrió alrededor de las cinco de la tarde del lunes cuando José Luis Guzmán conducía el automóvil Nissan Tiida, número económico 97 del sitio Omealca-Centro, propiedad de la familia Velásquez, de la cabecera municipal hacia el rancho de Paso Real para entregar el dinero de la cuenta.
Desde esa fecha, no se volvió a saber más de él y este miércoles, familiares, amigos y conocidos centraron su búsqueda dentro y fuera de la cabecera municipal para su pronta localización.

Ayer mismo, el comandante en jefe de la Policía Municipal, Francisco Javier Ruiz Flores se reunió con taxistas de Omealca para activar un fuerte dispositivo en la zona, para la búsqueda y rastreó del ruletero en puntos considerados como idóneos para la delincuencia para interceptar a sus objetivos.


Cerca de las seis de la tarde, ruleteros de Omealca ubicaron el coche, abandonado en el monte, a unos 70 metros de la carretera estatal a Matatenatito a la altura de Paso Real,  con una puerta abierta.
En un árbol, cerca de donde se encontraba el taxi, agentes judiciales y municipales encontraron evidencias visibles de disparos, lo que significa que desconocidos, agarraron el área para tiro al blanco.

La Policía Municipal acordonó el área y notificó de la situación al departamento de Servicios Periciales de Córdoba quien se negó a trasladarse a la zona para rastreó de evidencias y sólo indicaron a agentes judiciales de Tezonapa y al oficial secretario municipal, Samuel Camargo rescatar evidencias y realizar secuencia fotográfica del sitio donde se encontró el taxi.

Mónica Zacarías Morales, esposa del ruletero confirmó que la última vez que vio al taxista fue a la una de la tarde del lunes que llegó a comer a su vivienda en Xúchiles después salió hacia el sitio de taxis para continuar laborando. Desde ese momento no supo más de él.

Entradas populares