jueves, 8 de octubre de 2015

CUBA VENCE A MÉXICO Y AVANZA A SEMIFINALES

CORDOBA, México, Octubre 7, 2015.- Cuba derrotó a México en sets corridos y se convirtió en el segundo equipo en avanzar a las semifinales dentro del Campeonato Continental NORCECA de Hombres .

Los puntajes fueron 25-18 , 25-17 y 25-14. Osmany Uriarte anotó 13 puntos para Cuba mientras que Rolando Cepeda anotó 9.

Por México , Iván Márquez terminó con 5. Cuba venció a México en bloqueos 11-2. México trabajó duro con su servicio y terminó 3-2. Sin embargo, Ricardo Calvo lució dos veces por el equipo caribeño que se convirtió en parte del Top 4.

“Nosotros esperábamos un partido más complicado, tuvo un comienzo duro, sentí a mis jugadores muy tensos, pero fueron bajando esa tensión. Apretamos en el saque y el bloqueo y fuimos punto por punto, aunque hay que trabajar más en la recepción”, mencionó el entrenador de Cuba, Rodolfo Sánchez.


“Felicidades a Cuba, fue un buen resultado para ellos. No esperábamos perder en estas condiciones. Pensaba que daríamos más batalla, nos medimos a rivales jóvenes, pero con fogueo  mundialista, de Liga Mundial. Jugamos bien en los dos primeros sets, pero vi a un equipo decaído al final”, explicó Roberto Vilches, entrenador de México.

“Estamos contentos por esta victoria. Veníamos a ganar. México también salió a ganar en este partido, pero nosotros nos mantuvimos concentrados y pudimos sacar el juego,” dijo el capitán cubano Rolando Cepeda.

“Felicidades a Cuba, es un equipo con historia. Una escuadra fuerte. El bloqueo fue su principal arma. No pudimos esquivar sus ataques ni ese bloqueo. Tenemos aún así los ánimos de avanzar mañana a las semifinales,” enfatizó el capitán mexicano, Jorge Barajas.

Entradas populares