jueves, 8 de octubre de 2015

VOTA GLPAN EN CONTRA DEL AUMENTO DEL 2 AL 3% A LA NÓMINA



En Veracruz más  impuesto y más deuda

No hay certeza del buen uso de recursos

PAN a favor de la desaparición del impuesto al hospedaje

Xalapa, Veracruz; 08 de Octubre del 2015.- El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) se pronunció y votó en contra del aumento del 2 al 3 por ciento a la Nómina ante la endeble economía por la que atraviesa Veracruz y el mal manejo de recursos públicos, declaró el Coordinador de la bancada azul, Joaquín Guzmán Avilés.

Fue en tribuna en voz del diputado panista, Alejandro Zairick Morante que la fracción fijó su posición respecto de dicha reforma al calificarla como la antesala de más endeudamiento para el Estado.

 “El pueblo de Veracruz no aguanta más impuestos. Lo que debe generarse es mayor desarrollo, mayor infraestructura y atraer mayores inversiones; y lo que tenemos es más saqueo a las arcas estatales con total impunidad, opacidad y arbitrariedad.”, expuso.

Guzmán Avilés dijo que durante la lectura del posicionamiento  se cuestionó la actuación del Gobierno Estatal al eludir su responsabilidad ante la debacle económica, misma que desde este momento se la transferirá a los empresarios que son los generadores de empleo y desarrollo en la entidad.

Demandó diálogo y apertura con la Inversión Privada a quienes el gobierno no sólo ignora, endeuda y les aplica nuevos impuestos también les debe como proveedores, les retiene el recurso de las  Mipymes, no invierte en protección civil y menos en obra pública, últimos tres rubros en los que debería utilizarse el gravamen a la nómina.

Reprobaron la opacidad del Fideicomiso, que se ha convertido en una caja negra y la falta de información entregada en los Estados de Cuenta del Fideicomiso de los ejercicios 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, información que se entregó totalmente en blanco.

Los diputados panistas hicieron uso de la tribuna para rechazar de manera tajante la aberración legislativa aprobada este día y donde se carga la mano a los de siempre: a los empresarios, indicó el legislador.

Durante esta sesión extraordinaria, los integrantes del grupo parlamentario del PAN votaron a favor de eliminar el Impuesto del 2% al Hospedaje, que era pagado por los turistas; con la finalidad de impulsar el fortalecimiento del turismo de Veracruz.

Entradas populares