jueves, 8 de octubre de 2015

INVESTIGAN ANTECEDENTES DE EJECUTADO

Existen informes de sus nexos con una supuesta banda delictiva

Tierra Blanca, Ver.- Grupos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, coincidieron que de acuerdo a la credencial de elector encontrada a un lado del ejecutado  a orilla de la carretera federal Tinaja-Ciudad Alemán, presuntamente pertenecía a una banda delictiva, ligada al asalto y robo en carretera.

Marcos Ortiz Inez , de 22 años de edad, supuestamente formaba parte de una banda, liderada por Misael “N” (a) “El Cuatocho” o “El Explosión”, dedicado al asalto y robo en carretera, con centro de operaciones en Cuitláhuac.

Allegados a las diligencias, destacaron que los sujetos, se reunían en un restaurante del kilómetro 33 de la carretera federal a Veracruz.

Informes policiacos, destacan que desde hace un tiempo, la gavilla comenzó a operar  en la cuenca del Papaloapan y se le relacionaba en una ola de robos de motocicleta y vehículos.

Incluso, se conoció que presuntamente pertenecía a un grupo fuera de la ley y su muerte  podría tratarse de un posible ajuste de cuentas.

El cadáver fue encontrado alrededor de la una de la tarde del martes, en el acotamiento de la carretera federal La Tinaja-Ciudad Alemán, a la altura del kilómetro12+100, entre las comunidades de Mata Redonda y Mata Cocuite.

Un trailero que bajó de su vehículo para realizar sus necesidades fisiológicas descubrió el cuerpo de la víctima, tirado, boca abajo, con las manos amarradas hacia atrás y con visibles signos de tortura.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tierra Blanca, Policía Ministerial y del departamento de Servicios Periciales realizaron diligencias en la escena del crimen en busca de evidencias.

Por la forma en que se realizó la ejecución se considera que la muerte del cuitlahuense podría estar  relacionada a posibles grupos fuera de la ley que mantienen una limpieza en la región.

La identidad preliminar de la víctima se basó en una credencial de elector que se encontró a un lado del cuerpo a  nombre de Marcos Ortiz Inez, de 22 años de edad, con domicilio en la calle 3 entre las avenidas 9 y 11 sin número del barrio San Pedro de Cuitláhuac.

Entradas populares