A través de un comunicado el Gobierno del Estado de Veracruz, informó que se tiene una averiguación abierta en la Procuraduría General de Jusitcia, por la denuncia que realizó el senador Fernando Yunes Márquez por los hechos ocurridos el lunes 7 de enero.
El Gobierno del Estado de Veracruz informó que la Procuraduría General de Justicia mantiene abierta la investigación ministerial 24/2013 por la denuncia interpuesta por el senador Fernando Yunes Márquez con motivo de los hechos ocurridos el pasado 7 de enero del presente año en un café de la ciudad de Córdoba.
La tarde de ese día, el legislador se presentó ante la Agencia Primera del Ministerio Público sector norte de la cabecera municipal para interponer una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos que resulten en contra de su persona luego de que al café donde llegó con su equipo de trabajo y la diputada federal Leticia López Landero, un grupo de personas se manifestaron en su contra.
El senador Fernando Yunes Márquez tuvo en el lugar de los hechos la presencia de la policía municipal y fue atendido por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para declarar e interponer su denuncia, tal y como lo marca la ley, por estos hechos en donde argumentó agresiones que no le causaron lesión alguna.
La PGJ mantiene la investigación en curso, y ya tomó las declaraciones de las personas que acompañaron a los legisladores y de algunos testigos de los hechos.