viernes, 11 de enero de 2013

AL RESCATE DE LAS PLANTAS MEDICINALES MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS QUE YA VIENEN FUNCIONANDO EN COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE TEQUILA, INFORMO EL ALCALDE JESÚS VALENCIA MORALES.



Tequila, Ver.- El presidente municipal Jesús Valencia Morales revelo estar en marcha el proyecto integral de medicina tradicional, en el que vienen participando personas adultas con vasta experiencia, no solo en el cultivo sino en la aplicación para aliviar enfermedades.

Valencia Morales, dijo que como parte del avance del citado proyecto se cuenta con un dispensario Médico Mixto, así como un vivero adjunto, en donde se han receptado, infinidad de plantas medicinales, para que con ellas se logre la concentración de formulas y elaborar remedios caseros.

Lo importante del proyecto, es que las familias de la sierra de Zongolica, puedan tener acceso a este tipo de medicina natural, tan confiable para esta región, en la cual existen centenares de recetas, para la cura y tratamiento de enfermedades comunes.

Reconoció la asistencia de las personas de la tercera edad, que han aportado sus conocimientos sobre la medicina natural, a base de hierbas propias de la sierra de Zongolica, y que además han entregado fórmulas y la ubicación de las plantas, árboles y hierbas.

Entradas populares