viernes, 11 de enero de 2013

HIDALGO, MORELOS Y CARRANZA.

REFLEXIÓN  MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR
Tetraheroica  el  viernes 11  de enero  del 2013..
     
 Contrastan notablemente las palabras del Presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios del Congreso del Trabajo, Sr.  Gregorio Alarcón Islas, en el sentido de que más de 25 MIL pequeños empresarios han cerrado sus negocios en Veracruz, con las expresadas por el actual Presidente de la Cámara de Comercio (CANACO) Erick Suarez Marquéz y el ex presidente de la misma Benito Requejo en el sentido de que la ampliación portuaria, a la que se oponen la mayoría de los veracruzanos, será benéfica para el comercio de la ciudad.

HIDALGO, MORELOS  Y CARRANZA.
POR; Edwin  Corona  y  Cepeda
Instructor Internacional de Buceo.

No es de extrañar las declaraciones de los CANACOS, quienes se han distinguido, no por su cultura y conocimiento, sino por su ambición desmedida que los lleva a vender hasta la Patria si es necesario para obtener sus pingües utilidades.
       
Esta sofista declaración  me lleva a considerar aquella pregunta que uno de mis más destacados maestros me realizó con motivo de una charla al  inquirir si sabia quienes habían sido  Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez o Venustiano Carranza a lo que contesté que sí. Pero la siguiente pregunta me dejó anonadado, pues no supe que contestar cuando me solicito que le dijera el nombre de un rico de cada época.
     
Así pues no podemos esperar una gran cultura, ni siquiera  de un elemental principio económico cono es su absurdo argumento de que será necesario aumentar la capacidad de carga para poder competir en los mercados internacionales. Y cabe aclarar que el aumento de carga debe de ir en relación directa con la balanza comercial del país que envía sus productos de consumo, para que el comercio, no solo entre los individuos, sino entre las naciones, sea justo y equilibrado.
     
Por tanto, si nosotros, basta con ver estadísticas al respecto para cerciorarse, recibimos un 90% de carga, pero solo exportamos y eso utilizando barcos con bandera extranjera, tan solo un 10% , estos porcentajes nos indican que no es cierto tal beneficio. Lo justo y correcto, como dicen los jarochos es ir a michas, al fifthy – fifthy, o sea al 50% en cada rubro.
    
Agreguemos a ello que la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) actúa únicamente como arrendadora de espacios para empresas que se supone son de empresarios mexicanos, pero esto no es cierto, ya que la mayoría de ellas son controladas por empresas navieras trasnacionales y los mexicanos como Suarez Márquez,  Requejo  o Estandía, solo sirven de prestanombres y les vale un reverendo cacahuate  que las aguas rellenadas para construirles  sus  muelles e instalaciones ocasionen un caos social más, aumenten nuestra deuda externa a la que algunos califican de eterna, al desplazar la pesquería y el desarrollo costero, ya que, en su absoluta ignorancia, pero desmedida ambición estos dirigentes de la zona VIP del Zócalo jarocho, han declarado  que habrá fuentes de empleo directos e indirectos, cuidándose de mencionar que estos serán de albañiles, medias cucharas y el pescador, convertido en peón de mano de obra barata, perderá  el área donde, desde hace siglos ha encontrado el sustento y el sostén de su economía familiar y que cuando se terminen las obras de la supuesta “ampliación” no van a tener ni que comer y el trabajo se habrá terminado para dar paso a los “especialistas” extranjeros que ya se pretenden apoderar de todas las instalaciones portuarias y convertirnos en braceros en nuestra propia tierra,
      
Y no es únicamente la creación de arrecifes artificiales  arrojando chatarra al mar. como apunta don Benito Mequejo,  la solución al problema de desarrollo ecológico y mucho menos al problema social que tal ampliación acarrea y sobre el que las direcciones y regidurías correspondientes del municipio, tal vez por abulia, desconocimiento o corrupción, no han dicho ni pío. .          
      
El problema es mucho más complejo de lo que pretenden hacernos creer estos fariseos veracruzanos, ya que desde el punto de vista legal implica una violación a preceptos legales y constitucionales, el desdén a un decreto presidencial y a una declaratoria de la UNESCO, la desaparición de una de las zonas de mayor producción pesquera del municipio de Veracruz, el destrozo ecológico y el cambio de corrientes marinas y termoclinas que regulan las corrientes oceánicas y que, indudablemente, afectarán a los ecosistemas vecinos, la desaparición de la que puede ser la mejor zona de playa para el turista o visitante, pero sobre todo el mentiroso, engañoso y falaz argumento que esgrimen estos mercachifles de que esta supuesta ampliación “será benéfica” pero que se cuidan de señalar que solo para sus bolsillos, pues así como mi maestro me hizo la pregunta sobre Hidalgo, Morelos o Carranza, yo les pregunto: Señores CANACOS, denme el nombre de UNA SOLA EMPRESA VERACRUZANA que se vea beneficiada con esta ampliación portuaria.


PARA HOY
10 January, 2013 03:04:00
Por Antonio Armenta Núñez
JAROCHOS INDIGNADOS POR LAS ACTITUD ASUMIDA POR EL PRESIDENTE DE MÉXICO ENRIQUE PEÑA NIETO, EN CONTRA DE LA PRIMERA ALCALDESA DE ESTA CIUDAD, LUZ CAROLINA GUDIÑO CORRO, a quien evitó saludar de mano, mucho menos darle el tradicional beso que se le da a una dama, durante el acto protocolario del pasado domingo, en el marco de la celebración de un aniversario más de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915, que se llevó a cabo en el WTC de Boca del Río; convocan a través de las redes sociales, se le envíen exhortos al Primer Mandatario para que se disculpe públicamente por tratarse de la Presidenta Municipal de esta ciudad, o por ser una mujer a la que se le debe respeto; si no lo hizo por cuestiones personales con trasfondo político, por haber perdido en Veracruz y sus alrededores la elección para Presidente de la República, como todo diplomático debe saber el mexiquense, que en política se aprende a tragar sapos sin hacer gestos; y como dicen algunos "y todavía pedir más". A través de Youtube circula por internet el video donde se ve a Peña Nieto caminar, saludando de mano -a algunos de manera efusiva- dándole solo una ligera palmada a la edil, que por cierto pertenece a su mismo partido y por tratarse de un acto realizado en la zona conurbada, Carolina Gudiño tenía que estar presente como también lo hicieron el de Boca del Río Salvador Manzur Díaz, de Medellín Marcos Isleño Andrade y de Alvarado Sara Luz Herrera Cano; entre otros munícipes todos ellos extraídos del Revolucionario Institucional. Por lo pronto el buzo Edwin Corona y Cepeda sin ninguna filiación partidista, salió en defensa de la alcaldesa a quien le ha criticado algunas acciones presuntamente irregulares de su Gobierno, pero no por eso deja de ser toda una dama a la que hay que respetar y si es posible defender; que para eso -dice el buzo- tiene a su esposo el ingeniero Víctor Hugo Vázquez Bretón, quien por la alta investidura de Enrique Peña Nieto, se tuvo que quedar callado y con las ganas de decirle sus cosas al copetudo. A la funcionaria le queda poco menos de un año en su encargo, tiempo en que podría tener más acercamientos con el Presidente de México, que por la andanada de críticas hacia su persona a través de redes sociales, podría reconsiderar su actitud y dar otro trato a la primera presidenta que Gobierna esta ciudad y que quieran o no sus detractores entre ellos el legislador Rafael Acosta Croda, que la trae con marcación personal, la dama ya es parte de la historia moderna de Veracruz...
COMENTARIOS.
Cambalache.- Muy importante la REFLEXIÓN relativa a la alimentación de nuestro pueblo. Creo que faltó mencionar el perjuicio que nos causan las semillas transgénicas que me enteré cultivarán  nuestros campesinos y lo poco que he entendido de esto es que esos campos agrícolas quedarán inútiles para seguir produciendo. OTRO: También me entere de que en EE UU están recabando firmas para acusar  a FELIPE DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS CALDERÓN HINOJOSA, por todas sus “buenas” obras que hizo en MEXICO como primer mandatario. Ahora que pensándolo bien, si teniendo la gran responsabilidad de dirigir y proteger a su país  lo estaba vendiendo,  me pregunto que no harán ahora los gringos,  si lo tienen a su disposición, para poderle sacar hasta los sesos con la información que ellos necesiten. Claro a cambio de su protección.- Isaías Hernández Canseco.
Mastica bien tu elote,. Cuando coman un elote, con calma cuenten cuantos granos tiene este… ¿400?, ¿500?, ¿600? . De un solo grano de maíz quedarán sorprendidos de cómo se multiplica… Ningún Banco del mundo daría esos beneficios, por eso la agricultura es fuente de riqueza y recordemos que una sola planta no nada más da un elote, da varios. En México, cuando se organice la agricultura y el agua se distribuya correctamente México será un país muy rico. Tenemos la riqueza # 1 que es millones de veces más rica que PEMEX  que es el Sol, si, el calladito Sol que nunca falla, sale todas las mañanas, es puntual, no tiene sindicato y calienta cada 24 horas… Por eso tenemos turismo en todos los 2 millones de kilómetros cuadrados del territorio nacional. Esta energía solar es usada por el campesino para cultivar el maíz y otros vegetales, no para productos enlatados o embotellados que nos hacen daño. Ing. Luis Kasuga Osaka.
Ampliación Portuaria,. Pocas o ninguna vez se cumple con la ambición que no sea con daños a terceros.- Don Quijote de la Mancha.

SUGERENCIAS DEL CHEF
    
Pocas salsas mejoran el sabor de un pescado como la elaborada con salsa cátsup, pepinillos en vinagre picados, jugo de limón y salsa inglesa Worcestershire.
   
PICADAS  JAROCHAS.
¡QUE  DESPERDICIO!
    
Estaban tres trabajadores limpiando las ventanas de un hotel de Veracruz, cuando uno de ellos tuvo la imperiosa necesidad de ir al baño, por lo que se retiró del andamio.
    
Mientras estaba en el baño, un fuerte “norte” azotó al edificio y lanzó a sus dos compañeros al vació que quedaron como huevo estrellado en el pavimento.
    
Esa misma noche el jarocho, acompañado de su esposa , acude a dar el pésame a los deudos de sus compañeros muertos y consolar a sus viudas, pero, por más que desea, no encuentra suficientes palabras para expresar su dolor.
En eso irrumpen al velatorio dos señores muy circunspectos quienes se dirigen a las viudas y les dicen:
    
Señoras, el seguro del hotel previsto para casos de siniestro les compensa de esta irreparable pérdida con medio millón de dólares a cada una de ustedes. Reciban estos cheques y nuestras más profundas condolencias.
    
La esposa de nuestro amigo se queda anonadada y solo acierta a exclamar:
   
¡Claro! Y tu …. ¡¡¡CAGANDO!!!

FELICITACIÓN
  
Al Ing. Luis Martínez Wolf quien hoy celebra su Aniversario en compañía  de familiares y amigos, a los que, con motivo de tal acontecimiento, obsequiará con una deliciosa paella. Mil Felicidades.


ÚLTIMA  HORA.
ATENTADO A LA GRAN LOGIA DE OAXACA
      
El pasado domingo 6 de enero de 2013, sucedió un ataque a la Gran Logia de Oaxaca en donde funcionarios del gobernador Gabino Cué Monteagudo, ofrecieron dinero para "perdonar" a dos agresores detenidos en flagrancia y liberados posteriormente bajo fianza.
    
Jaime Chalita Zarur, Presidente Nacional de la Federación de Logias Mexicanas, expresó su alarma por el ataque a la masonería en Oaxaca, México, mismo que ha sido condenado en redes sociales, mientras que  Grandes Logias de Europa y Norteamérica han manifestado su horror ante un posible brote de persecución a masones en los Estados Unidos Mexicanos.

Entre el caos algunos medios de comunicación han sido vagos en transmitir lo acontecido y, por lo anterior, se expone aquí información obtenida de primera mano de autoridades de la Gran Logia que sufrió el atentado para certeza en la información de los hermanos que no están enterado de esta encubierta agresión.

¡QUE TENGAN  UN  BUEN  DÍA!
Comentarios y sugerencias al correo edwin_coronaii@hotmail.com

Entradas populares