viernes, 11 de enero de 2013

CREA ALCALDE COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A LA MUJER

Iker Solabac

Córdoba, Ver.-
A pesar de que la creación de un Instituto Municipal de la Mujer había sido una promesa en el primer año de la administración, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, en su último año de administración, creó la Coordinación de Atención a la Mujer.

Misma que quedará bajo el mando de Mariela Pedraza Nambo, quien se había desempeñado como reportera de un medio local impreso de esta ciudad y quien asegura que su trabajo estará enfocado a sentar las bases para que las próximas administraciones cuenten con un Instituto Municipal de la Mujer.

Portilla Bonilla refirió que la intención de la municipalidad era crear un Instituto Municipal de la Mujer, sin embargo la falta de recursos los orilló a crear la coordinación, pues además el mismo Instituto Estatal de la Mujer lo solicitó.

En presencia de los ediles y representantes de los medios de comunicación Pedraza Nambo tomó protesta y se comprometió a trabajar arduamente en lo que resta de la administración.

Incluso refirió que como primer actividad pondrá en marcha una campaña para promover los derechos de las mujeres, pues actualmente ellas mismas los desconocen y permiten abusos.

De igual forma tomó protesta Guillermo Hoz Olivares, quien ocupará la coordinación de la juventud, misma que quedo acéfala luego de que se detectará que el anterior coordinador cobraba como contralor en el municipio de Ixhuatlán del Café.

Entradas populares