viernes, 11 de enero de 2013

ESTE DOMINGO INGRESARÁ FRENTE FRÍO 21 AL NORESTE DE VERACRUZ: SPC

Provocará norte con rachas violentas, oleaje elevado, lluvias fuertes y descenso de la temperatura, el miércoles

Xalapa, Ver., 11 de enero de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que los modelos de pronóstico sugieren que el frente frío número 21 ingresará al noreste del Golfo de México el domingo y llegará al norte de Veracruz por la noche, donde y cuando tendería a estacionarse para reiniciar su movimiento hasta el martes.

Asimismo, este nuevo frente será impulsado por una masa de aire polar que ocasionará norte con rachas violentas, oleaje elevado, lluvias fuertes y descenso de temperatura, el miércoles.

El frente frío número 20 se debilita en el norte y suroeste del Golfo de México, situación que permite el retorno del viento del este y sureste hacia un amplio sistema de baja presión,  ubicado en el centro-sur de los Estados Unidos, que aloja al frente frío 21.

Se prevé que dichos sistemas se muevan hacia el oriente intensificando el viento y provocando un evento de surada en aguas del mismo golfo, en especial este sábado, la cual podría alcanzar las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y Minatitlán con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Tal situación propiciará tiempo estable con temperaturas diurnas altas a partir de este viernes y hasta el domingo en la mayor parte del estado. Por lo anterior, la SPC recomienda tomar las debidas precauciones.

Entradas populares