viernes, 11 de enero de 2013

PAREJA ASALTA A TAXISTA DE COSCOMATEPEC Y LO DEJA ABANDONADO ENTRE UNOS CAFETALES




Córdoba, Ver.- Un taxista originario del municipio  de Coscomatepec fue asaltado por una pareja;  una vez despojado del vehículo y  dinero en efectivo, fue amarrado y vendado de los ojos, para posteriormente ser abandonado en medio de unos cafetales ubicados a un costado  la carretera estatal Córdoba-Chocamán.

Cortadores de café que se encontraban en una finca ubicada sobre el camino que comunica a Sabana Larga y San Isidro Palotal piscando el aromático, encontraron al joven taxista, rápidamente desataron y pidieron apoyo de la policía municipal, quienes, al mando del inspector Jorge García Pérez, llegaron al lugar de los hechos.

El taxista,  identificado como Javier Miranda Ladino, de 23 años, originario de la colonia Lázaro Cárdenas, de la cabecera de Coscomatepec,  manejaba un taxi Tsuru  modelo 2012, número 10.

El ruletero explicó a la policía que aproximadamente a las 20:00 horas del miércoles en el municipio de Coscomatepec levantó a dos hombres, los cuales trajo al Mercado Revolución, de regreso, a ésa misma altura, una pareja, compuesta por un hombre y una mujer, le hicieron la parada pues aseguraban que iban hacia Coscomatepec.

Por lo que accedió a levantarlos, cuadras adelante el hombre sacó de entre sus pertenencias una pistola  y le exigió los llevara con dirección a la Central Camionera, luego de darle unas vueltas, el sujeto le pidió se fuera por la carretera Córdoba-Chocamán, por el kilómetro 14 de San José Neria.

Empero al llegar al tramo entre Sabana Larga y San Isidro Palotal fue bajado de la unidad, amarrado con las manos hacia atrás  y vendado de los ojos, y aventado en medio de unos cafetales que se encuentran a la orilla del lugar, para después los dos ladrones salir huyendo con la unidad y el dinero de la cuenta.

Cortadores  de café se percataron que esta persona se encontraba amarrada y de inmediato alertaron a la policía municipal para que acudieran a rescatar el trabajador del volante, el cual no presentaba golpe alguno.
El taxista fue llevado ante la Agencia del Ministerio Público Sector Norte a rendir su declaración y presentar una denuncia contra quienes resulten responsables por el robo de la unidad.

En tanto, la policía municipal,  la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI)  y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un operativo para dar con el taxi que fue robado durante la madrugada de este.

Entradas populares