viernes, 11 de enero de 2013

PROMUEVE LA CNPR A BLOQUEAR LOS ACCESOS A LAS BODEGAS DE 54 INGENIOS PARA EXIGIR LA COMERCIALIZACIÓN DEL AZÚCAR EN EL MERCADO INTERNACIONAL



Córdoba, Ver.-La Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) promueve un bloqueo de las bodegas de 54 de los 57 ingenios del país para exigir la comercialización en el mercado internacional del excedente de azúcar, en cumplimiento con el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Industria.

Desde hoy, la CNPR llamó a sus agremiados a unirse al paro nacional “para evitar el abaratamiento de su producto, protegiendo la rentabilidad del cultivo de caña de azúcar”.

El dirigente en Veracruz de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Ángel Gómez Tapia, confirmó la decisión de bloquear el acceso a las bodegas de 54 ingenios, 22 de ellos en territorio veracruzano.

Explicó que la  mala decisión política del pasado gobierno federal  ha puesto en riesgo a los ingenios azucareros, ya que fueron excesivas las cuotas de importación de azúcar autorizadas.

“Ahora los productores nacionales tienen que buscar sacar su producción al mercado exterior, no sólo a Estados Unidos, sino a otros países. Queremos por eso bloquear las bodegas azucareras”, afirmó.
Gómez Tapia, presidente de la Unión Estatal de Productores CNPR, afirmó que las importaciones de azúcar y de fructosa deben evitarse en los próximos meses a fin de que el precio del dulce de caña nacional, logre una estabilidad y en lo posible un repunte.

De acuerdo al Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) se estima que en la próxima zafra se van a producir cerca de 6 millones de toneladas, cuando el consumo nacional es de 3 millones anuales, lo que permiten señalar que hay saturación de este mercado.

Entradas populares