viernes, 11 de enero de 2013

REFUERZAN SEGURIDAD DE CÓRDOBA CON 35 ELEMENTOS POLICIACOS.



SE GRADÚAN CADETES DE LA ACADEMIA DE POLICÍA


Córdoba, Ver.- Para reforzar la seguridad en Córdoba, este viernes autoridades locales en un acto protocolario, presenciaron la clausura del curso Policía Preventivo de la generación número 18, de la cual 35 cadetes, entre ellos 10 mujeres, culminaron  esta instrucción, para enlistarse en las filas de la Policía Municipal.

Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, arribó a las instalaciones de la Academia de Policía para atestiguar el trabajo que realizaron durante 3 meses, los ahora elementos de la policía municipal con capacitación en el manejo de armas, defensa policial y personal, derechos humanos y civismo.

Acompañado de Ricardo Javier Carrillo Almeida, subprocurador Regional de Justicia en Córdoba, el Primer Edil presenció un acto protocolario en el que se realizaron los honores a la Bandera Nacional y entonaron el himno Nacional Mexicano y el de Veracruz y posteriormente los graduados dieron muestra de lo aprendido en la Academia de Policía.

En un mensaje dirigido a los 35 cadetes y familiares que acompañaron a los graduados, Portilla Bonilla resaltó el trabajo que desarrollaron durante el periodo de preparación, lo cual hace ver que la Policía de esta ciudad se encuentra preparada para brindar vigilancia y seguridad a la población.

El Alcalde abundó que “este municipio es el único en el estado que cuenta con una Academia de Policía, donde previamente se capacita a los cadetes que deseen incorporarse a la policía, esto es tan sólo es el inicio de una preparación constante que se les  brinda  a todos los elementos policiacos”.

“Ser policía requiere de capacidad, sacrificio y entrega; hoy somos testigos del gran compromiso que han adquirido con los cordobeses, por eso los invito para que continúen en ese camino, y se destaquen por ser unos buenos elementos”, dijo el Presidente Municipal a los 35 cadetes que culminaron su preparación.

También destacó el compromiso de la actual administración para apoyar a los ahora 300 elementos policiacos, con uniformes, chalecos blindados, botas, armas, entre otros aditamentos que ayuden al buen desarrollo de su trabajo, y cursos que incrementen su buen actuar con la sociedad.

Raquel Sáinz Cadena, cadete de la generación número 18 a nombre de los graduados, indicó “desde el momento que usted asumió el cargo como Presidente Municipal, uno de sus grandes compromisos con la ciudadanía fue el mejorar y fortalecer la seguridad púbica para seguir poniendo en alto nuestra querida ciudad, hoy en día la situación que se vive no solamente en nuestro municipio sino en el estado y el país en general, requiere de capacitación contante y actualización policial para hacer frente a una realidad que a todos nos atañe, la seguridad de los ciudadanos”.

La Cadete graduada, mencionó al Primer Edil, que ella al igual que sus compañeros asumían con responsabilidad, honor y valentía la tarea de resguardar el orden, trabajando hombro con hombro por el bienestar público.

Francisco Portilla Bonilla de manera personal hizo entrega a los 35 cadetes de la constancia que acredita su formación en la Academia de Policía, lo cual les da el pase para formar parte de la Policía Municipal.

Durante los tres meses de preparación que tuvieron los 35 cadetes recibieron cursos en: disciplina militar, derechos humanos, defensa personal y policial, ética, radiocomunicaciones y uso de armamento.

El capitán Humberto González Tiburcio, director de la Academia de Policía, agradeció el respaldo de la actual administración para lograr la preparación de los cadetes que se graduaron con calificación de 8, 9 y 10, teniendo la seguridad de que sabrán desempeñar su trabajo en las calles.

Posteriormente los graduados realizaron una muestra del trabajo realizado durante tres meses, por ejemplo el arme y desarme de las armas de cargo, defensa policial y manejo del bastón PR-24, así como la capacidad para brincar obstáculos dentro de una situación de persecución policial a pie.

Durante la clausura del curso Policía Preventivo de la generación número 18, estuvieron presentes: Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único; los regidores Vicenta Alarcón Lara, Rafael Pérez Martínez, Eleonora Croda de la Vequia, José Sierra Silva y Jorge San Martín Muguira.

Además de Martín Becerra González, tesorero municipal; Froylán Hernández Lara, oficial mayor; Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema y Carlos Riestra Limón, gerente de Canaco Córdoba.

Entradas populares