viernes, 11 de enero de 2013

UTCV: IMPULSANDO EL TURISMO A TRAVÉS DEL CONSEJO REGIONAL DE TURISMO DE LAS ALTAS MONTAÑAS.

11 municipios se suman al proyecto e integran comité.


UTCV Córdoba Ver; a 11 de enero de 2013.- La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz llevo a cabo la reunión de trabajo del Consejo Regional de Turismo de las Altas Montañas, en el quedo integrado el comité que trabaja en el impulso el turismo nacional e internacional a través de la dirección y promoción de productos turísticos de calidad con un enfoque sustentable, así como el fortalecimiento de los prestadores de servicios, con la finalidad de contribuir al desarrollo económico y social de la región así lo expreso Francisco Rangel Cáceres rector de la UTCV y presidente del Comité Directivo del Consejo Regional de Turismo de las Altas Montañas.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes empresarios hoteleros y restauranteros de la región centro del estado, así como prestadores de servicios, operadores de agencias de viajes, funcionarios municipales, historiadores, guías de deportes extremos, expertos en materia de ecología  y preservación de la vida silvestre quienes expresaron la disposición de trabajar en el proyecto que coordina la UTCV, a través de los cuerpos académicos de las carreras de Turismo y Gastronomía.

Rangel Cáceres informo que dentro de las estrategias que se están llevando acabo para impulsar el turismo de las Altas Montañas están el dirigir  la actividad turística de la región, manteniendo la sustentabilidad de los recursos naturales, fortaleciendo la prestación de servicios y promoviendo el turismo de la región buscando atraer visitantes de todo el país y el resto del mundo, manifestando que dichas acciones fueron definidas través de 6 talleres en el participaron 25 empresarios relacionados con el sector turístico, integrando un proyecto denominado. " Gran Visión 2030" con el que impulsara el desarrollo económico de la zona.

—Así mismo detallo que actualmente la UTCV, esta trabajando en la certificación de habilidades de taxistas, meseros, camaristas y prestadores de servicio con el propósito de profesionalizar los servicios que reciben los turistas al arribar a la región centro de estado.

Finalmente el líder educativo, puntualizo que dichos trabajos están enfocados en la proyección y promoción de la gran riqueza natural y cultural de la región de las Altas Montañas, que fortalezca y contribuya con la visión del gobernador del estado el Dr. Javier Duarte de Ochoa para garantizar la prosperidad de los veracruzanos

Entradas populares