sábado, 12 de enero de 2013

DESARTICULAN SSP Y PGJ PELIGROSA BANDA DE ASALTANTES QUE OPERABA EN LA REGIÓN NORTE DEL ESTADO

Fueron capturados después de haber robado una institución bancaria; recuperan el botín

San Rafael, Ver., 11 de enero de 2013.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado desarticularon a una peligrosa banda delincuencial que había cometido múltiples asaltos y robos a instituciones bancarias y tiendas de autoservicio en la región norte del estado.

Este viernes, luego de que se reportara el asalto a una sucursal bancaria ubicada en la colonia centro del municipio de San Rafael, elementos de la SSP y de la PGJ estatal implementaron un intenso operativo para ubicar a los delincuentes, quienes fueron localizados sobre la carretera federal 180, a la altura de la comunidad La Galeana, del municipio de Gutiérrez Zamora.

Al verse rodeados por las fuerzas policiales, tres delincuentes descendieron de la unidad en la que viajaban y dispararon contra los elementos del orden, quienes repelieron la agresión abatiendo a uno de ellos y capturando a los otros dos, logrando recuperar el botín que habían obtenido en el asalto a la sucursal bancaria.

Los detenidos, Rubén Zamora Juárez y Javier Garza Gutiérrez, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial y confesaron haber participado recientemente en el asalto a mano armada a otra institución bancaria el pasado 6 de enero en la zona centro de Martínez de la Torre, así como haber cometido diversos robos a negocios y tiendas de autoservicio en la región.

Con estas acciones el Gobierno de Veracruz a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de velar por la tranquilidad y seguridad de la población, evitando que este tipo de ilícitos pongan en riesgo la tranquilidad de los veracruzanos.

Finalmente, exhortó a la población a continuar utilizando de manera responsable los números de emergencia ante cualquier eventualidad y reportando conductas delictivas.

Entradas populares