sábado, 12 de enero de 2013

“FUNCIONARIOS” ATENTAN CONTRA LA GRAN LOGIA DE OAXACA.

REFLEXIÓN  MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR
Tetraheroica Veracruz  el sábado 12  de enero  del 2013.

 El domingo 6 de enero, cerca de las 11 de la noche, el Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia del Estado de Oaxaca, Moisés Pérez Cruz, recibió una llamada telefónica de un vecino alertándole que se escuchaban fuertes ruidos en el interior del edificio sede de la Gran Logia de Oaxaca.

“FUNCIONARIOS” ATENTAN CONTRA LA GRAN LOGIA DE OAXACA.
POR:  Edwin  Corona  y  Cepeda

     
De inmediato se trasladó al lugar convocando de urgencia a los dirigentes de las Logias  que trabajan en ese lugar, así como dando aviso a los servicios policiacos de emergencia.
    
 Al llegar, en las afueras del edificio se entera que se han retirado del lugar con rumbo desconocido dos sujetos  a bordo de un automóvil, aunque siguen los sonidos en el edificio, por lo que solicita a la los agentes policiacos que penetren al interior y verifiquen quiénes son los que están ocasionando los sonidos.
    
Los policías responden negativamente por lo que Pérez Cruz solicita el auxilio de varios masones y vecinos que lo acompañen para verificar que sucede en el interior a pesar del peligro que representaba la posibilidad de haber personas armadas. Ante la negativa policial de verificar ellos a los invasores del edificio, los masones ingresan en el recinto, hasta el templo principal de la Gran Logia y encuentran a dos personas destruyendo el lugar, por lo que proceden a su detención. Entre forcejeos logran sacarlos del edificio y entregarlos a la autoridad policial que esperaba afuera del inmueble, pero estos se niegan a recibirlos., así que con los detenidos en flagrancia se presenta una denuncia ante el Agente del Ministerio Público y así comienzan las diligencias legales ante la autoridad competente.
    
Además del Templo destruido se percatan de la falta de valores de la Gran Tesorería, la desaparición de obras de arte y documentos históricos (el libro de oro, libros de actas, correspondencia, etc.) que se guardaba en el edificio. Ya en el Ministerio Público, uno de los detenidos es identificado como servidor público del Gobierno del Estado de Oaxaca, y sobresale por ser un militante activo de la subversiva Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Horas después (lunes  por la mañana ) los dirigentes masónicos son convocados a reunión de emergencia en la sede de la Gran Logia para examinar la situación y la forma en que se responderá a la agresión.
    
En esta reunión aparece el C. Víctor Alejo Torres, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Oaxaca, quien les ofrece una cantidad de dinero a cambio de otorgar el perdón a los dos sujetos detenidos por el ataque y mantener en secreto los hechos acontecidos.
    
Ante esto los masones muestran indignación por esta propuesta de impunidad, y se agravan sospechas sobre la autoría intelectual de este ataque y acto de intimidación que proviene de funcionarios del Gobierno del Estado ligados a la APPO.
    
Al día siguiente (martes) los dos sujetos detenidos son liberados bajo fianza  por el Agente del Ministerio Público, lo que ofende a los representantes de la masonería oaxaqueña.
    
También se comenta la intervención directa de Arturo Peimbert, Presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, quien intervino solicitando apoyo de la Autoridad Ministerial para con los detenidos.

El día martes los masones deciden dar a conocer el caso a la opinión pública y  se convoca a conferencia de prensa para el día siguiente en la que participaron, entre otros el Gran Maestro, el Gran Secretario y el Representante en Oaxaca de la Barra Nacional de Abogados Masones.
    
El Gran Maestro condena la complicidad de funcionarios estatales, da a conocer que  se ha informado a la Confederación de Grandes Logias de la República Mexicana y a Potencias masónicas extranjeras ante un acto de intimidación a masones y la posibilidad de activarse protocolos por agresión y  posible persecución, en su momento, buscando además el apoyo del Gobierno Federal ante un posible terrorismo de Estado. Alerta que los masones oaxaqueños no serán intimidados y se defenderán "hasta las últimas consecuencias".
    
Después de la conferencia de prensa la comitiva se dirigió a la sede de las oficinas del Gobernador del Estado de Oaxaca Gabino Cué,  en donde se solicitó una audiencia con el Gobernante para exigir tome postura clara sobre si la intervención siniestra de sus funcionarios responde a otros grupos retrógradas o cuenta con su conocimiento y venia antes de romper relaciones entre la Gran Logia y el Gobierno del Estado. Tras una larga espera se les dice que serán atendidos por el gobernante. Una vez ahí se envía a un funcionario de tercer nivel a atenderlos, y por el contrario de lo acordado no asistió el Gobernador, esto es calificado por el Gran Maestro como "una burla" de parte del Gobierno del Estado, por lo que la comitiva se retira del lugar.
     Mientras tanto, el gobernador Gabino Cué, se mantiene en el silencio.


Enrique Peña Nieto "el mecenas de Veracruz ",
Otra mentira de Javier Duarte
TOMADO DE: Agenda MX

Con insistencia y con un optimismo que raya en lo absurdo, y una actitud casi enfermiza, Javier Duarte ha tratado de vendernos desde la campaña electoral a la presidencia de la República, primero a un candidato plus quan perfecto, y después del discutido, pero al fin real y legalizado triunfo por el TRIFE, al Salvador de México, pero sobre todo de Veracruz, en la persona de Enrique Peña Nieto.
      
Los argumentos de uno y otro, no lograron convencer al electorado Veracruzano, que sin empacho hizo triunfar a Josefina Vázquez Mota, aunque de poco le sirvió , quedando en segundo lugar escoltado por López Obrador, quien se llevó de aquí un muy buen número de votos, así que ¿cuál reserva PRIÍSTA es Veracruz ?
    
    
Malas cuentas entrego Duarte al flamante nuevo presidente de México, y eso sin tomar en cuenta los distritos electorales que perdió tanto para diputaciones como para el Senado y, sin embargo, para no perder la costumbre, echo las campanas al vuelo, festejando un triunfo que sólo él vio.

Desde luego, no se necesita mucho para imaginarse el disgusto de EPN, al ver el magro resultado, cuando le habían ofrecido "al menos "dos millones de votos".

     
Después de este brevísimo análisis, y sumamos la pública y la notoria antipatía de Peña Nieto por "Fidel Herrera", y todo lo que "huela" a él, y para ponerle nombres y apellido: Tonicho Márquez, Alberto Silva, Salvador Manzur, Erick Lagos, Carolina Gudiño( sólo vean el video, da vergüenza ajena) y desde luego Javier Duarte De Ochoa, no me puedo explicar.
¿De dónde saca tanto optimismo Duarte?. Qué a Veracruz le va a ir rete bien "Como Nunca", que vienen obras importantísimas, que cuenta con todos los elementos para asegurarlo, etc. etc..................

    
Vamos por partes, los tiempos de aquel PRI de Echeverría, que daba órdenes de construir presas, puentes, carreteras, viviendas, etc., que no estaban presupuestadas, era cosa de todos los días , pues bastaba poner a funcionar las prensas del Banco de México, y se imprimía más dinero, la secretaria de hacienda pedía "Más Préstamos Internacionales" y listo; el Congreso con mayoría absoluta del PRI, expropiaba, privatizaba, aprobaba las cosas más absurdas y disparatadas.

Se modificaba la constitución a su antojo y mucho más; ahora bien, esto sucedió siempre, sólo se vio interrumpido cuando, la segunda parte del sexenio de Zedillo, "Se perdió La Mayoría en el Congreso", y todo cambio, entiéndase, con todos los pros y contra que conlleva una democracia.

    
Todo lo anterior es para poder poner en su justa dimensión el infundado, y doloso optimismo de un asiduo "mentiroso".

      
Para conformar el presupuesto de ingresos y egresos de la Federación, la "Súper Secretaría de Hacienda", en base a la disponibilidad y previsiones, conforma por un lado el presupuesto de ingresos, el proveniente del petróleo es fundamental , pues representa cerca del 70% de los mismos, se suman los derivados de impuestos, derechos y aprovechamientos, y los que provengan de "Créditos Internacionales", con esta base elabora el de egresos, tomando el elaborado el año anterior, el presentado por las diferentes secretarías , y las peticiones de los Estados y Municipios, aprobado este por el ejecutivo , se turna a la cámara de diputados, y una vez aprobado por estos, se envía al Senado, suponiendo que no hay cambios, se aprueba, y se envía al ejecutivo para su promulgación, se publica en el diario oficial de la federación, y se inicia su aplicación .

Para VERACRUZ, se destinará el presupuesto aprobado,  ¡¡ Y Punto !!

Sólo cuando hay excedentes en el precio del Petróleo, o en casos de desastre, se otorgarán ingresos adicionales a los estados, si EL PRESUPUESTO 2013 fue ya aprobado,

Busque usted estimado lector, las partidas asignadas a VERACRUZ y eso es lo que le toca, y nada más.

¿Porqué Peña Nieto debería consentir a VERACRUZ más que a Chihuahua o a Puebla, o Jalisco?

Si acaso, sería al Estado de México, su terruño y estado gobernado por quien desde ahora se ve como fuerte aspirante a la presidencia en el 2018
.
   
En verdad, que diera yo por tener un gobernador más sobrio y serio, menos mal que entre lo que dice y hace no existe congruencia, sería grave lo contrario, ojalá que este nuevo año tengamos una administración razonablemente austera, que equilibre las finanzas, y siente las bases, no de una prosperidad insulsa, sino de un reordenamiento económico que permita en el mediano plazo, reactivar el crecimiento sano , en fin con EPN o sin él, tenemos que buscar nuestras propias soluciones.

Dejando a un lado el modo fácil de hacer las cosas o sea "ENDEUDAMIENTO",   llamase este   "Reestructuración", "Bursatilización" , o como quieran..............

¡¡Basta de considerar estúpido a un pueblo que quizá no se lo merece y no lo sea!!

COMENTARIOS.
Mensaje .- Por favor dile al Ing. Luis Kasuga que no ande divulgando las bondades del maíz y del sol, porque los pone en peligro de que algún político los dañe los robe, o los venda,........shssssss calladitos hasta tener un gobierno honesto.- Dr.Mario Estrada.
 Miedo al cambio.-Mientras los chinos construyen grandes cantidades de barcos para el mercado internacional, aquí ya no se construyen ni camaroneros.-Capt. Alt. Eduardo Meixueiro Mancisidor.

SUGERENCIA DEL CHEF

SALSA EXPRES

Con un tenedor machaque queso roquefort, mézclelo con mayonesa, vinagre de vino, aceite de oliva, cebolla finamente picada, sal y pimienta. Sírvalo como aderezo en cualquier ensalada.
    
¡QUE TENGAN  UN  BUEN  DÍA!
Comentarios y sugerencias al correo edwin_coronaii@hotmail.com

Entradas populares