sábado, 12 de enero de 2013

CONSTRUIRÁN SEGUNDA SALA DE JUICIOS ORALES EN CÓRDOBA

Denuncia de Yunes se resolverá jurídica y no políticamente: Subprocurador
 

Córdoba, Ver.-
Cuando faltan cinco meses para establecerse los juicios orales en el distrito judicial de Córdoba, el Poder Judicial iniciará la construcción de una nueva sala en tanto que la anexa al penal de La Toma, será remodelada.

Ricardo Carrillo Almeida, subprocurador de Justicia, recordó que Córdoba será de los primeros distritos judiciales en establecer este tipo de procedimientos orales, para lo cual el personal de la Procuraduría continúa preparándose.

El funcionario de la Procuraduría de Justicia, informó además, que el 80 por ciento del personal de la Subprocuraduría ya fue sometido a los exámenes de confianza del Sistema Nacional de Seguridad, en tanto que el resto lo hará en próximas fechas.

Reconoció que durante el año pasado, se iniciaron ocho denuncias en contra del personal de la institución, de las cuales una derivó en la destitución de uno de ellos, aunque no precisó qué área ni funcionario fue cesado así como los motivos que dieron pie.

En cuanto a la denuncia presentada por el senador Fernando Yunes, el titular de la Subprocuradura Ricardo Carrillo, exhortó al legislador a confiar en la procuración de justicia.

Recordó que cuando asistió a la agencia del Ministerio Público sector norte, se le atendió y se garantizó que sus garantías constitucionales le fueran respetadas. “Incluso, quien hizo el cuestionamiento de los hechos fue la encargada de la mesa, yo sólo estuve presente para garantizar que fuera escuchado, ni le pregunté”.

Él, dijo, argumenta la privación ilegal de la libertad, ante ello, se le dará el cauce previsto en el Código Penal vigente en el estado.

La denuncia presentada por el senador Fernando Yunes no tendrá un sesgo diferente al de la justicia, pues acudió ante una instancia porque se sintió agraviado de un delito, se investigará y resolverá.

“Aquí no recibimos línea del Gobernador, nunca me ha dado instrucciones. Tenemos lineamientos en la institución, yo tengo muchos años en la institución; no es cuestión política sino jurídica”, expresó.

Entradas populares