miércoles, 15 de julio de 2015

ENCUENTRAN A CAMPESINO EN UNA GRUTA DE 30 METROS DE PROFUNDIDAD.

Tenía 24 horas en el lugar.

Irvin Marcel

El Columnista de Veracruz.com

Ixhuatlán del Café, Ver. Un campesino que tenía al menos dos días de desaparecido, fue encontrado por un grupo de labriegos en el interior de un “sótano” en la congregación Cruz de Naranjos, el hombre se ausento de su casa y era buscado afanosamente por amigos y familiares, el jornalero se encontraba hipotérmico y bastante lesionado después de haber resbalado hasta el fondo de la gruta de unos 30 metros de profundidad.

Jesús Reyes Urrieta de 28 años y con domicilio en la comunidad de Cañada Blanca es el individuo que tras haber ingerido bebidas embriagantes cayó a una profunda cueva en la cual se especula estuvo por más de 24 horas para ser encontrado al filo de las 2 de la tarde del martes por campesinos que escucharon los gritos del hombre pidiendo ayuda.

Un grupo de personas del lugar trataron de rescatarlo pero al ver que sus intentos eran en vano decidieron pedir ayuda de protección civil al mando de Omar Galicia y cruz ámbar de Ixhuatlán, quienes a su vez pidieron el apoyo de bomberos Coscomatepec debido a lo escabroso del terreno y difícil acceso.

El lugar a donde se encontraba atrapado el hombre es de difícil acceso, los elementos de rescate dieron la vuelta al cerro para poder ascender en las unidades de respuesta rápida por la comunidad de Paraje California perteneciente al municipio de Amatlán, entrando en caminos de terracería hasta llegar a la localidad de Cañada Blanca.

Siguieron su misión a pie incrustándose en lo alto de la sierra hasta lograr llegar a la comunidad de Cruz de Naranjos donde siguieron y lograron dar con la ubicación exacta donde Jesús Reyes aún permanecía atrapado.

La acción conjunta de los cuerpos de resta de Coscomatepec al mando del comandante clave “Toro” e Ixhuatlán guiados por Omar Galicia director de PC y Cruz Ámbar al mando de Joel Cortez rindió frutos, pues después de un gran esfuerzo lograron rescatar a Jesús que aún se encontraba bastante asustado.

Inmediatamente emprendieron el regreso con el hombre, quien fue internado en el hospital civil Yanga en la ciudad de Córdoba, la madre de este Miguelina Urrieta Marín de 42 años de edad menciono que su hijo se ausento de su casa desde el sábado por la noche y que este se encontraba en estado inconveniente la última vez que lo vieron.

Por lo cual era buscado afanosamente hasta que fue localizado el martes por la tarde.

Entradas populares