miércoles, 15 de julio de 2015

APRUEBA CABILDO ESTADOS FINANCIEROS DE JUNIO

Se han ejercido 93.45 millones de pesos en obras públicas tanto en comunidades como en la zona urbana.



Córdoba, Ver.- Al cierre del primer semestre del año, el Ayuntamiento mantiene un equilibrio presupuestal que le permite gozar de un superávit en sus finanzas por 246 millones 405 mil pesos; en tanto que se han ejercido 93 millones 445 mil pesos en la realización de diversas obras públicas en beneficio de los cordobeses, tanto de la zona rural como urbana.

Ante este balance, por mayoría el Cabildo aprobó la Cuenta Pública correspondiente a junio pasado, presentada por el tesorero José Antonio García Aguirre, quien resaltó la fortaleza de las finanzas municipales.

“En cifras acumuladas, los ingresos registrados a junio ascendieron a 459 millones 98 mil pesos, mientras que los egresos presupuestales han sido por un monto de 212 millones 693 mil pesos.

De esta manera, al comparar los ingresos y los egresos acumulados en la primera mitad del año, se obtiene un remanente en las finanzas municipales por un monto de 246 millones 405 mil pesos”, expresó ante el Cabildo.

En tanto que precisó que los estados financieros correspondientes exclusivamente al mes de junio, reportaron ingresos del orden de los 45 millones 920 mil pesos, de este monto, 4 millones 858 mil pesos fueron por ingresos propios y 41 millones 62 mil pesos por concepto de aportaciones y participaciones federales, entre ellas  Fortamun, FISM, Subsemun y Fondo de Pavimentaciones.

Y desglosó: las aportaciones del Fortamun y FISM correspondientes a junio, sumaron 32.26 millones de pesos; del Subsemun se recibieron 5.3 millones de pesos y del Fondo de Pavimentaciones, 3.5 millones de pesos, en tanto los ingresos propios alcanzaron los 4 millones 858 mil pesos.

García Aguirre  agregó  que  los egresos presupuestales de junio fueron por un monto de 49 millones 860 mil pesos,  en los distintos capítulos establecidos del egreso resultado superior en 3 millones 940 mil pesos respecto de los ingresos, sin que ello ponga en riesgo la estabilidad presupuestal del Ayuntamiento.

Finalmente, José Antonio García Aguirre informó al cuerpo edilicio que en materia de Obra Pública, del total de fondos, a la fecha se han pagado 93 millones 445 mil pesos.

Entradas populares