domingo, 20 de enero de 2013

ACOPIAN MÁS DE 400 PINOS DE NAVIDAD EN SIETE DÍAS PARA COMPOSTA.



AMPLÍAN  PROGRAMA DE ACOPIO DE MATERIAL RECICLABLE.


Córdoba, Ver.-  La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Córdoba, continúa con la campaña de recolección del material reciclable por artículos de la canasta básica y el acopio de árboles de navidad.

Tan sólo en los primeros siete días de la campaña, suman más de 400 arbolitos que han sido triturados para la elaboración de composta, evitando así que los ciudadanos los depositen en terrenos baldíos.

Tayde González, coordinadora de Educación Ambiental, informó que  ahora que cuenta con una unidad exclusiva para captar el material reciclable, se amplía la cobertura de atención, quedando de forma permanente en la unidad habitacional Las Arboledas.

Asimismo, destacó que se sumará a un día a la semana prestar el servicio en la unidad habitacional El Dorado, Santa Margarita y por las tardes establecer un módulo en Nuevo Córdoba, con el fin de que los ciudadanos tengan cerca de sus viviendas un módulo donde puedan llevar, papel, cartón, botellas de plástico y de vidrio, entre otros artículos para canjearlos por artículos de la canasta básica.

En tanto que la campaña de “Recicla tu Navidad 2013” la Dirección de Ecología Municipal registra un acopio e 400 arbolitos, verificando así la respuesta de los ciudadanos para no dejarlos en terrenos baldíos o en la vía pública.

Manifestó que la campaña concluye hasta el 14 de febrero y los cordobeses pueden llevarlos a  los módulos que se ubican en: Academia de Policía, Parque Ecológico Paso Coyol, mercado La Isla, la alameda Rafael Murillo Vidal, Parque de Floricultura, biblioteca “Fernando Salmerón Roiz”, parque de San José y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente o en su defecto pueden hablar al número telefónico 71 799 61 para que acudan al domicilio por el pino de navidad.

Asimismo,  la Coordinadora de Educación Ambiental del Ayuntamiento cordobés, reconoció el impulso que  ha dado el alcalde Francisco Portilla Bonilla al cuidado del medio ambiente y que dentro de esos trabajos incluye la modernización del área de Limpia Pública para ofrecer un excelente servicio a los cordobeses.

De la misma forma, dijo que el cambio de conciencia entre los ciudadanos se ve reflejado también en una mayor participación en la campaña de reciclaje, de acopio de pilas y aparatos electrónicos, medicamento y llantas para darles una buena disposición final.

En ese sentido, dijo que en breve presentarán el Programa Municipal para la Gestión Integral de los Residuos, con el objeto de establecer más programas y acciones que permitan dar una adecuada disposición final de los residuos.

Entradas populares